La página par Opinión

Manuel Jabois: Carnicero

Tras ser despedido por una renovación de interiores, según adelantó la Cadena Ser, Carnicero se fue a comer a un restaurante gallego de pulpos y lacones salados. Allí le sonó el móvil y era Rubalcaba, que le transmitía sus condolencias. Si entre las promesas del PSOE está la de que el presidente del Gobierno atienda personalmente a cada parado va a ser mejor nacionalizar Telefónica. De Rubalcaba admiramos su tesón en la sorpresa y lo acechante de su rostro, siempre a punto de entrar en sombra; llamó al móvil de Carnicero cuando Carnicero estaba en un restaurante, que ya es casualidad, y Carnicero descolgó el teléfono sin asombro porque en esos lugares si no es Ramón Sánchez Ocaña sólo puede ser Rubalcaba. Al fin y al cabo habían echado a Carnicero de la Ser una hora antes, en otro restaurante, y él había sugerido que detrás del despido estaba Rubalcaba, porque a Rubalcaba desde que le echaron encima el 11-M se le responsabiliza de los divorcios. La anécdota la contó Carnicero en una entrega más de su Semana de Pasión, retransmitida en directo al gran público en su blog como si se tratase de los episodios veraniegos de Los Cinco. Son días de furia y fama para el periodista, una de las voces de aquella Hora 25 de Llamas, Bayón y Carlos Mendo, los tres ya muertos. A Bayón, como a Carnicero, también lo echaron; su historia fue íntima y sencilla, casi como un entierro al que sólo acudiesen los deudos. Precisamente dijo ayer Carnicero que con Delkáder no pasaban estas cosas, algo que dice poco de Carnicero y menos de Delkáder. El despido de Bayón tuvo de triste lo que tiene España de cloaca madrileña, y algo de eso también hay en el telefonazo del candidato pidiendo a Carnicero que no hiciese pública su conversación, como una mujer casada. A Carnicero lo llama Rubalcaba para decirle que no tiene nada que ver con su despido y no lo llama Àngels Barceló para decirle que sí, por lo cual Carnicero enciende el ordenador para montar la de Pimpinela. De dónde se va no lo sabemos, pero se va seguro, y en ese irse están algunas de las respuestas al estado general de la gran tertulia española, a sus vicios de opereta y tenedor, porque para que uno salga tiene que haber entrado. La tertulia en España tiene un algo de aquel programa de Alonso Caparrós en el que se daban minipuntos para el equipo de las chicas, pero con más candor. “Si alguien sueña verme con el PP, es que está muerto”, dijo Carnicero marchándose del que fue su estadio durante años. “Mi sangre cada vez es más roja y se bombea con más fuerza”. Carnicero está echado a la fe, no a la razón. Se declara periodista de izquierdas, que ya es poco declarar, y a partir de ahora quien encarnará la socialdemocracia de pueblo será él, no el partido, y sobre esa base se construirá lenta, moliéndose como el grano, su venganza en sordina; la nostalgia aparatosa del repudio.

SUSCRIPCIÓN MENSUAL

5mes
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

SUSCRIPCIÓN ANUAL

35año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

SUSCRIPCIÓN ANUAL + FILMIN

85año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
1 AÑO DE FILMIN
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 

7 Comentarios

  1. Y AHORA A POR FELIX OROZCO COÑOYA!

  2. Y AHORA A POR ROMÁN OROZCO COÑOYA!

  3. PONTEVEDRA

    Desde Pontevedra:sigues escribiendo de la misma manera que se te ve por Pontevedra,o sea con Chulería,pprepotencia(el fallo es intencionado, si) y lo tuyo ya sabemos lo que es,saber venderte,cosa que haces muy bien,lo demás,pluff.
    El artículo aparte de mal explicado,es partidista,chulesco y malo,malo,malo.
    Una pregunta,¿en que se parece el País actual(periodico) y la cadena ser,a aquel Pais y Cadena ser de los años 90?.
    En que se parece Barceló a Llamas(si ya se que no lo puedes explicar,porque tu de aquellas no los escuchabas,nené)
    Pues de eso es de lo que hay que quedarse del artículo de Carnicero en su blog,lo del tema de su despido pues su versión, el que quiera se la va creer y el que no quiera no.
    Baja la chulería que hasta tus amigitos te dices que lo tienes creidito.

  4. bah, anónimo

    «Delkáder»..

  5. «El fallo es intencionado, si»

    ******

    ¿Cuál en concreto?

  6. Añoro a Llamas, me gusta cómo está escrito el artículo, aunque sospecho que no coincido -ideológicamente- con el autor.
    Me he reído con varias frases, en especial con la (ofensiva para los gordales) que dice «llamó al móvil de Carnicero cuando Carnicero estaba en un restaurante, que ya es casualidad, y Carnicero descolgó el teléfono sin asombro porque en esos lugares si no es Ramón Sánchez Ocaña sólo puede ser Rubalcaba».

  7. PONTEVEDRA

    A mi me parece muy grave lo que dice Carnicero,si es verdad es gravisimo y en eso se debería entrar,en el poder de los medios de comunicación,en una era donde cuanta más información se tiene menos informado se está,evidentemente Manuel Javois tiene talento para escribir,eso no lo puede discutir nadie,pero lo siento si nos adentramos en profundidad en sus artículos ,yo no leo nada y el tono de este articulo no me gusta porque se parece los de cierta cadena que ladra en la tdt.
    El fallo al que me refiero antes es PPREPOTENCIA, o sea las dos p.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.