Lenguando, el primer evento sobre lengua, comunicación y tecnología


logo-fondo2

Lenguando es el evento sobre las industrias de la lengua que reunirá en Madrid los días 29 y 30 de marzo a editores, traductores, correctores, docentes, investigadores, desarrolladores, filólogos y otros profesionales de relacionados con la comunicación y el lenguaje. Consistirá en dos días de conferencias y talleres en los que la lengua y sus aplicaciones prácticas serán los absolutos protagonistas.

Excepcionalmente, en Lenguando se ofrecerá a todos los asistentes la oportunidad única de asistir de oyentes al lugar donde se cuecen las palabras: las reuniones del consejo asesor de Fundéu. En ellas se sientan reconocidos lingüistas y filólogos, así como miembros de la Real Academia Española y expertos de diferentes áreas.

El eslogan «Conectados por la lengua» es muestra del espíritu de las jornadas: Lenguando busca reunir a los diferentes perfiles profesionales relacionados con el mundo de la lengua y la comunicación para compartir conocimiento y debatir sobre los nuevos desafíos que plantea la revolución tecnológica.

Las sesiones de Lenguando girarán en torno a los nuevos medios, la edición de textos, herramientas de corrección, ebook y texto digital, diseño de apps, recursos para el aula, enseñanza del español, comunicación oral… Todo desde una perspectiva práctica y con buen humor.

En su segunda edición en Madrid Lenguando cuenta con la colaboración de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez para el desarrollo simultáneo de las conferencias, talleres y actividades de dinamización en torno a la lengua y a la comunicación. Precisamente, Lenguando va a tener lugar en Casa del Lector, situada en el Matadero de Madrid, que es un centro cultural donde experimentar con la lectura y sus nuevas manifestaciones. La Fundación considera que este evento constituye un movimiento innovador en la colaboración entre quienes trabajan con la tecnología y las personas dedicadas a la lengua, la creación y la comunicación.

El estilo híbrido del evento, a caballo entre las industrias tradicionales de la lengua y el enfoque tecnológico e innovador, viene del propio perfil de los organizadores. Molino de Ideas es una empresa especialista en el procesamiento del lenguaje natural y la tecnología lingüística. Cálamo&Cran es la empresa de referencia en servicios editoriales y de corrección. Xosé Castro es un conocido divulgador en el campo de la lengua, y es además presentador de televisión, guionista, traductor e intérprete.

Por su parte la Fundación Germán Sánchez Ruipérez propone en Casa del Lector un lugar de encuentro con la lectura en un contexto digital y es una institución líder en la investigación y las propuestas de innovación de la lectura con plataformas como lectyo.com y lecturalab.org.

Web

&

redes sociales

http://www.lenguando.com/

http://blog.lenguando.com/

Twitter: @lenguando

Facebook: Molino de Ideas

Lectyo: http://lenguando.lectyo.com/

Dpto comunicación

Eduardo Basterrechea [email protected]

.

Molino de Ideas

[email protected]

c/Nanclares de Oca 1F bajo F

28022 Madrid

Fecha
sábado, 29 marzo, 2014 - domingo, 30 marzo, 2014
Todo el día

Ubicación
Matadero (Madrid)

Cargando mapa....