Presentación de «Cervantes» nuevo cómic de Migue Gómez Andrea «Gol»


12197481_10204673570549816_341361411_o

Gol, celebra el aniversario de la muerte del famoso novelista español con una biografía entre obra de teatro y cómic. Como si de una obra de teatro se tratara, ambientada en el siglo XVII en Madrid y dividida en seis actos, Cervantes. La ensoñación de un genio nos narra la vida de Miguel de Cervantes Saavedra. Este nuevo cómic del artista Gol (Miguel Gómez Andrea) publicado por Dibbuks, lo presentaremos el viernes 20 de noviembre en la Librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia.

Una narración que pretende sumergirnos en el proceso de creación de su inmortal Don Quijote de la Mancha. ¿Cuáles fueron sus motivaciones y las circunstancias que le llevaron a dar vida a este sempiterno caballero? Porque seguro que, al igual que nosotros, en algún momento te has preguntado qué estaban pensando o en qué situación se encontraban los autores cuando les llegó la idea de su obra.

En 2016 se cumplirán 400 años de la muerte del más famoso escritor español y del que, a fecha de hoy, poco sabemos. No más que los pocos retazos que nos ha ido dejando en sus obras y que aquí reúne Gol para deleite de todos los lectores. Una biografía imprescindible para jóvenes y adultos que nos trasladará junto a Cervantes a un época en la que viviremos sus múltiples aventuras en diferentes países, las alegrías y sinsabores que le convirtieron en el reconocido escritor que es ahora.

Gol (Miguel Gómez Andrea, 1960) es historietista, dramaturgo y actor. En su juventud estudió la carrera de náutica y pasó cuatro años en la mar como Piloto de la Marina Mercante. Tras un largo viaje a la India y el nacimiento de sus hijos abandonó la ciudad y la mar para afincarse en la Sierra de Gredos. Se buscó la vida como decorador de miniaturas hasta hacerse un hueco en el mundo profesional del teatro y los cómics.

Desde el año 1993 dirige el Estudio La Recua S.L. especializado en la divulgación histórica a través del medio artístico, principalmente el teatro y los cómics. Durante ocho años encarnó a Sancho Panza en el espectáculo Delirio de don Quijote y Sancho Panza, lo que le permitió conocer a fondo a Cervantes y su obra. Ha publicado más de 40 títulos de cómics históricos para instituciones y editoriales independientes, además de varios libros de divulgación histórica sobre los más variados temas. También ha escrito y representado varias obras de teatro por todo el territorio nacional.

¡Disfrutemos pues de esta representación que grandes conocimientos y dulces mieles ha de traernos!

Fecha
viernes, 20 noviembre, 2015
20:00

Ubicación
La Puerta de Tannhäuser. Librería y Café