Presentación de «El dulce olvido y otros cuentos»


12240283_1158537957494520_1385307054078423512_o

El jueves, Nicolás Cortés Rojano, acompañado por Antoni Guiral, Jacinto Antón y J.L. Ruiz Peinado, nos contará que encontraremos en El dulce olvido y otros cuentos.

Este libro es una sorprendente recopilación de cuentos cortos, donde se entremezclan la ciencia ficción y la fantasía, el género negro con la ex- ploración espacial, la historia medieval y literaria con monstruos mitológicos de resonancias con la literatura de H.P. Lovecraft; el autor logra en pequeñas y amenas narraciones mezclar las aventuras de un vampiro cosmopolita y alcohólico con los esoterismos del III Reich. Culmina estos 10 cuentos con dos curiosas ucronías sobre el nazimo y la brujería en Cuba y un relativo fin del mundo don– de aparece una nueva especie humana.

Sobre Nicolás Cortés Rojano:
Es más conocido como especialista en creencias religiosas y simbologías, habiendo publicado varios estudios sobre el vampirismo, como El espíritu de la noche (2004), o sobre la carga mitológica en el nazismo, con El III Reich, la religión de la sangre (2011). En sus narraciones también subyace su experiencia docente universitaria acerca de la mítica africana y chamánica.

Sobre Jacinto Antón:
Licenciado en Periodismo y también en Interpretación por el Instituto del Teatro de Barcelona, trabajó un tiempo en el Teatre Lliure como ayudante de dirección de Lluís Pasqual. Lleva más de 20 años en la sección de Cultura del diario El País. En 2009 publicó el libro, Pilotos, caimanes y otras aventuras extraordinarias, en el que se recopilan las crónicas aparecidas en la edición del diario en Cataluña. En ese año recibió el Premio Nacional de Periodismo Cultural que otorga el Ministerio de Cultura.

Sobre J.L. Ruiz Peinado:
Es licenciado en Historia por la Universitat de Barcelona (1994), doctor en Antropología Cultural por la Universitat de Barcelona (2001), profesor asociado (2001) y profesor lector en la Universitat de Barcelona (2005).

Sobre Antoni Guiral:
Ha trabajado de técnico editorial para empresas como Norma Editorial, Planeta DeAgostini, Estudio Fénix o Ediciones El Jueves. Como periodista especializado ha publicado en varios periódicos y revistas (El País, El Periódico de Cataluña, Slumberland). En 1993, fue el director técnico del Salón del Cómic de Barcelona. Como miembro del asociación Tanta Tinta organizó junto con Santi Barjau y Eloísa Sendra las Jornadas de Historia del humor gráfico en Barcelona que se celebró en El Archivo Histórico de la Ciudad en 2.013. Desde el año 2013 es el comisario general de exposiciones del Salón del Cómic que se celebra cada año en Barcelona.

Fecha
jueves, 26 noviembre, 2015
19:00

Ubicación
Librería Gigamesh (Barcelona)