Charla de David Orden en Ciencia en Bulebar: «¿Ah, pero en matemáticas se investiga?»


El martes 23 de febrero de 2016 aprovechando que está por estas tierras el matemático y divulgador David Orden, tendremos una sesión muy especial con él.

 

Algunos problemas matemáticos tan fáciles de entender como difíciles de resolver

«¿Ah, pero en matemáticas se investiga?» y «Eso tiene que ser muy difícil» son dos de las respuestas estrella cuando un matemático conoce a alguien en un bar.  Para romper el hielo, descubrirás algunos problemas muy fáciles de entender. Cuando tengamos confianza, jugarás con ellos para descubrir que no es tan fácil resolverlos. Antes de irnos, conocerás la historia de estos problemas y qué investigadores les han buscado solución. Será una charla muy participativa, en la que podrás hacer matemáticas con objetos cotidianos y habrá golosinas para todos. Quién sabe, quizá tengas una idea que resuelva algún problema y consigas hacerte famoso.
david-orden-conde-draco
David Orden es Profesor Titular de Matemática Aplicada en la Universidad de Alcalá. Interesado en aprender y ayudar a aprender, investiga en Geometría Discreta y Computacional, con especial interés por los grafos geométricos, y disfruta aplicando las matemáticas a otras disciplinas como Informática, Tecnología de alimentos, Oceanografía y Telecomunicaciones. También dedica parte de su esfuerzo a divulgar las matemáticas, principalmente desde el blog Cifras y Teclas que ha obtenido varios reconocimientos y propone matemáticas para todos los públicos, para enseñar y aprender, para jugar y hacer pensar. Además, ha colaborado en la sección radiofónica Equipo Pi y colabora en el blog Mapping Ignorance sobre avances en investigación.

Fecha
martes, 23 febrero, 2016
21:00

Ubicación
El Bulebar (Sevilla)