15 Aniversario de la Editorial Páginas de Espuma, con Clara Obligado y Eloy Tizón en La Puerta de Tannhäuser


Páginas de Espuma

Disfrutaréis de la compañía de cuatro invitados de excepción, para empezar vienen dos de los mejores escritores de relato y cuento en España, Clara Obligado y Eloy Tizón, también podréis conocer a su editor, Juan Casamayor y como presentador tendremos a nuestro querido amigo y escritor placentino Javier Morales.

Clara nos presentará La muerte juega a los dados y Eloy Técnicas de Iluminación ambos libros publicados por Páginas de Espuma.Charlaremos con ellos, Juan y Javier sobre el mundo editorial, escritores, libreros y replicantes, nos lo vamos a pasar genial entre amigos, cervezas artesanales y buenos libros.

Clara Obligado nació en Buenos Aires. Exiliada política de la dictadura militar, desde 1976 vive en España. Es Licenciada en Literatura, y ha dirigido los primeros talleres de Escritura Creativa que se organizaron en España, actividad que ha llevado a cabo para numerosas universidades y diversas instituciones y que realiza de forma independiente. En 1996 recibió el premio femenino Lumen por su novela La hija de Marx. Ha publicado con Páginas de Espuma su volumen de cuentos Las otras vidas y las antologías Por favor sea breve 1 y 2, señeras en la implantación del género en España. Tiene numerosos libros de ensayo, y es colaboradora en medios periodísticos. Su obra ha sido traducida a diferentes idiomas.

Eloy Tizón nació en Madrid en 1964. Su obra anterior se compone de tres novelas: La voz cantante (2004), Labia (2001) y Seda salvaje (1995), finalista del premio Herralde; y de dos libros de relatos muy celebrados: Parpadeos (2006) y Velocidad de los jardines (1992), considerado un título de referencia. Su obra ha sido traducida a diferentes idiomas y forma parte de numerosas antologías. Ha sido incluido en una selección de los mejores narradores europeos en la antología Best European Fiction 2013, prologada por John Banville. Colabora asiduamente en diversos medios de comunicación e imparte clases de narrativa en centros como Escuela de Escritores de Madrid y Hotel Kafka.

¡Será una tarde – noche mágica e inolvidable en Plasencia, os esperamos!

Fecha
sábado, 20 junio, 2015
20:30

Ubicación
La Puerta de Tannhäuser. Librería y Café