2º Aniversario Café Molar


aniversarioMolar

En enero se han cumplido dos años de vida de Café Molar, ese pequeño café-librería y tienda de discos de La Latina. Parece que fue ayer cuando sus tres socios (Kika, Ana y Antonio) decidimos crear este espacio multidisciplinar en pleno corazón de El Rastro.
En este periodo hemos albergado multitud de eventos en los que han pasado por aquí autores de cómic (Paco Roca, Mauro Entrialgo, Miguel Brieva, David Rubín, Paco Alcázar, Alfonso Zapico y hasta El Hematocrítico), músicos (Elphomega, Víctor Coyote, Wild Honey, Tulsa, Xenia Rubinos, Pájaro Sunrise, Ginferno y Ricardo Vicente) y Dj´s (Zar1, Emelvi, Sr. Lobo, Abel Galleta y Dj Food) entre otros muchos autores y artistas de todas las disciplinas presentando sus proyectos. Además, hemos contado con presentadores de excepción como Fran Nixon, el equipo de la revista Mongolia, Javier Gallego “Crudo”, Alberto Olmos, Ignacio Escolar, o Manuel Vicent, entre muchos otros.
Hemos sido el hogar de ciclos musicales como Las Mañanazas, de Gran Derby Records, o de El Rapstro, donde se han dado cita algunos los artistas más representativos del rap underground patrio, e impulsores del Día de las Tiendas de Discos en Madrid.
A pesar de la crisis que azota el sector,estamos orgullosos de habernos consolidado como un pequeño oasis de resistencia cultural en la capital, apostando por la literatura, el cómic, la autoedición (fanzines e ilustración) y la música en vinilo de sellos nacionales (gracias a nuestra alianza con La Fonoteca).
Para celebrarlo, el 7 de febrero celebramos una fiesta por todo lo alto en la sala Rock Palace (Calle Vara de Rey, 6) con tres conciertos y una selecta sesión musical. Para ello contaremos con los grupos Desguace Beni, Islas Marshall Peluquería Canina. Como fin de fiesta disfrutaremos de la selección musical de Raúl Alonso (La Fonoteca, Nuevo Anochecer) y Mierda Blanca.Compra tu entrada anticipada por 7€ en Café Molar, La Integral y Másquepalabras Corner Shop.

PINCHA EN LAS IMÁGENES PARA ESCUCHAR

PELUQUERÍA CANINA:Un poco de eco por allí y otro poco de punk ibérico por allá. Peluquería canina: Perros, tijeras y mucha laca.

RAÚL ALONSO: Raúl Alonso es co-director de LaFonoteca, plataforma dedicada a la promoción de la música española en sus distintas vertientes. Tras haber sido parte fundadora del Nuevo Anochecer, de vez en cuando y siempre que tiene ocasión y le apetece, saca sus vinilos de paseo. Ha puesto música en sitios tan dispares como Madrid, Pontevedra o Londres con dispositivos y formatos tan variopintos que abarcan desde los clásicos vinilo y cd, al mp3 pasando por Spotify o Youtube.

DESGUACE BENI:Desguace Beni son los Hermanos Peláez. ¿A que te has quedado igual? Pues te diremos que hacen rock telepático mongol de Atapuerca (guitarra y batería), que llevan sus 7 años tocando en el culo de un cochino o debajo de una mesa y que han petado un Seat Ibiza a base de giras infinitas. Y quieren más. Hablan su propio idioma, oficial en el Mundo Peláez de donde vienen, y han sacado dos 7″ y millones de cd’s. Actualmente barruntan una gira hasta la China, para llegar a más gente, o para no volver, y piensan en editar algún concierto en cinta. ¿Serás tú el afortunado en salir gritando tonterías en su próximo disco? Si vienes a verlos, seguro que sí.

ISLAS MARSHALL:Dicen que son una especie de Black Keys en borrachos y sin dinero, comparten frontera con todo lo rumano. Instrumentos baratos, en el mejor de los casos, y trabajos de mierda. A lo que se suma que uno de ellos es de Benidorm y el guitarra desperdició sus mejores años de juventud en La Vila Joiosa, el pueblo vecino, mucho más peligroso y aburrido. De todas formas, el guitarrista salvó maneras gracias a su afinidad con Asturias, su patria querida. One Hand Man’s Band, J Haybers, La Moto de Fernan, Motocross, y Desguace son algunas de las bandas en las que han tocado.

Mierda Blanca: “Me parece que de tu boca rota mana la idea ronca de que en tu boca rota se sumerge todo ese runrun de capricho y ruido; mierda blanca; y si apuro presto ese lapso entre tus dientes, te suenan los himnos burbujeantes de un país que las aguas protegen. Tampoco es eso lo que me pides, pero tan poco escupo yo”.

Fecha
viernes, 7 febrero, 2014 - sábado, 8 febrero, 2014
23:00 - 1:00

Ubicación
Sala Rock Palace