Clift #08: Milagro


unnamed (2)

Llega Clift #08: Milagro. 

Fátima, Guadalupe y otros santos reales y ficticios se pasean de la mano de lo milagroso gracias a Gabriela Wiener, Jean de Wet, Cristina Fallarás o David de las Heras. 

En el nuevo número de Clift fanzine hablamos sobre los milagros, fenómenos insólitos e incluso paranormales que son interpretados desde el punto de vista de lo religioso como señales de providencia divina. 

Hablaremos de Fátima y los tres niños portugueses que estuvieron siguiendo sus mandatos a lo largo de los días 13 de cada mes del año 1917, nos acercaremos a los milagros modernos y cómo estos han cambiado en la era digital, intentaremos descifrar las formas de reconocer un milagro y cómo filósofos y científicos han intentado entenderlos a lo largo de la historia, así como recorreremos las conexiones entre el concepto con otros como la superstición, la magia o la histeria colectiva.Y todo esto gracias a la colaboración de 23 escritores, ilustradores y fotógrafos de la talla de Gabriela Wiener, Raül de Tena, Colectivo juan de madre, Jean de Wet, Korneel Detailleur, Cristina Fallarás,Raquel Aparicio, Alexis Nolla o Joan Cornellà. 

¿El resultado? 48 milagrosas páginas que, con el eclecticismo que nos caracteriza, pasan del humor a la filosofía, del cómic al ensayo, de la ilustración al relato para acercarnos divulgativamente al tema propuesto. ¡Viva!

 

El próximo 20 de marzo a las 20:30hse hará, como es habitual, la fiesta-presentación temática de este nuevo número con la gentileza de Moritz y Visions Galeria d’Art.

////////////////////////////

Nos inquieta el concepto de milagro como fenómeno insólito salpimentado por la religión y devorado por el supersticioso, que busca una explicación divina en aquello asombroso, paranormal y extraordinario, engrosando de esta manera el negocio de la fe.

////////////////////////////

 

Fecha
jueves, 20 marzo, 2014
20:00 - 21:30

Ubicación
Galería Visions