«Sez Ner» y «Detrás de la estación»


Arno Camenisch presenta sus libros Sez Ner y Detrás de la estación, ambos editados por Xordica Editorial. Contaremos con un presentador de excepción: Severino Pallaruelo, autor de la exitosa Ruido de Zuecos.

Sez Ner, transcurre durante un verano en el cantón suizo de los Grisones. A través de breves fragmentos, dibuja la rutina de unos protagonistas sin nombre: el quesero, su ayudante, el vaquero y el porquero, y de una vida que es tan poco amable como el paisaje. A pie del Sez Ner hay, además, vacas y cerdos, perros y gatos, quesos y alcohol, viento, frío y turistas despistados.

El narrador de Detrás de la estación es un niño que contempla el mundo de los adultos, familiar y extraño a la vez. Su mirada inocente, cercana y despreocupada, le permite contar las alegrías y los dramas de los demás y adentrarse, junto a su hermano y cómplice, en la vida de los mayores sin hacer ruido. Un pueblo suizo de apenas cuarenta vecinos, en un valle rodeado de altas montañas, es el escenario en el que habitan los personajes de esta novela. La tienda de tornillos y la peluquería, la estación y la mesa de la tertulia del Helvezia componen un universo en el que todos y todo tienen su sitio y su nombre.

Tras Sez NerCamenisch vuelve a seducir por su peculiar estilo, en el que ironía y seriedad, delicadeza y vigor producen imágenes tiernas e impercederas. Con una gran capacidad para captar y reproducir atmósferas, Camenischdescribe la pérdida y la decadencia y se confirma como uno de los escritores europeos más interesantes de su generación.

Arno Camenisch estudió en el Schweizerisches Literaturinstitut de Biel. Ha ganado numerosos premios por su obra literaria. Es autor de la trilogía formada por Sez nerDetrás de la estación y Última ronda.

Fecha
miércoles, 9 abril, 2014
20:00 - 21:30

Ubicación
Librería Cálamo (Zaragoza)