Últimos días de El sabor al cine y…


unnamed

La Vorágine es mundial. Cierto que del mar nos interesan más los pescadores que las federaciones y que de las velas nos gusta más su luz que sus reflejos,pero mira en lo que estamos y verás que el nuestro es ‘otro’ mundial.

sailboat-323164_640

Actividades del 8 al 13 de septiembre

Últimos días de El Sabor del Cine 

Lunes 8 al jueves 11 / De 18:30 a 22:30

Cines Groucho

Han sido dos semanas intensas y ahora vamos a los últimos 4 días de la presencia de La Vorágine en el callejón de los Cines Groucho. Allí tenemos para ti una selección de bibliografía especializada en cine y gastronomía que normalmente no teneos en el espacio. Pásate a echarle un ojo, disfruta de una peli y te invitan a un rico pincho. 

  

Ventana al mundo: proyección de ‘Chocó’

Miércoles 10 / 20h / La Vorágine

Dirigida por Jhonny Hendrix Hinestroza, Chocó es una película que contiene la vida en la región del mismo nombre en Colombia, con su complejidad, su rudeza, su alegría también. Narra la historia de una mujer afrodescendiente que, en su anhelo por formar una familia, se topa con el machismo, la minería artesanal, la exclusión, la injusticia de un territorio hermoso, rico cultural y ambientalmente y condenado al olvido en Colombia.  Una pieza para no perdérsela.

La Mundial de Velas: mirada crítica a los megaeventos deportivos

Viernes 12 / 20h

Este 11 de septiembre comenzó en Santander el autodenominado Mundial de Vela. Más allá del carácter elitista de la cita, el Mundial ha supuesto una millonaria inversión, la alteración de la vida cotidiana de la ciudad y una apuesta contra viento, marea (nunca mejor dicho) y falta de recursos por parte del alcalde de la ciudad.

Hemos querido abrir el foco y por eso llega desde Donostia Juanma Murua, consultor de economía deportiva y autor del blog Economía en chandal, para que nos cuente qué problemas ha generado la ‘moda’ por los megaeventos deportivos como “motor” de desarrollo de las ciudades. ¿Son útiles?, ¿permiten la mejora de nuestras ciudades?, ¿desvían recursos necesarios para inversiones de otro tipo?, ¿quién gana y quién pierde con ellos?

Este viernes 12 de septiembre, a las 20h.

Recuerda que puedes disfrutar de hasta 90 grabaciones de nuestros eventos en el canal de streaming haciendo click aquí.

Fecha
lunes, 8 septiembre, 2014 - domingo, 14 septiembre, 2014
Todo el día

Ubicación
La Vorágine/ Cultura Crítica (Santander)