DEFENSORXS: Encuentro con Álvaro Sandoval (La Puya, Guatemala)


[Nota de la librería:]
logovoragine

Regresan los encuentros con defensores y defensoras de Derechos Humanos que organizan La Vorágine y Brigadas Internacionales de Paz (PBI). Esta vez, os invitamos a un encuentro con Álvaro Sandoval Palencia, miembro de las comunidades en resistencia pacífica de La Puya, Guatemala.

La Comunidad en Resistencia Pacífica La Puya cumplió en marzo de 2014  dos años desde que se organizó para bloquear la carretera de acceso a una empresa minera instalada en sus poblados, a 30 kilómetros de la ciudad de Guatemala. La comunidad está compuesta por pobladores de los municipios de San Pedro Ayampuc y San José del Golfo, en el departamento de Guatemala.

La comunidad se opone a la extracción minera en defensa de los recursos naturales y del agua y vivió uno de los momentos más duros cuando el pasado 23 de mayo fueron desalojados de forma violenta por la Policía, con el resultado de 15 comuneros heridos y 13 agentes. La mayoría de las víctimas fueron mujeres, que han protagonizado este ejemplo de resistencia.

Fecha
viernes, 17 octubre, 2014
19:30 - 21:00

Ubicación
La Vorágine/ Cultura Crítica (Santander)