El libro de la suerte


logocalamo[Nota de la librería:]

¿La suerte viene o se busca? ¿Hay una o muchas maneras de leer?

Un par de buenas preguntas a las que pretendemos contestar en los próximos días y para las que contamos con tu complicidad. Ven a vernos que lo pasaremos bien.

Salió ya a la venta el nuevo diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Un maravilloso tomo color crema perfectamente adaptable a todo tipo de estanterías y estilos decorativos. Además se puede abrir y consultar.

Menos adaptable, pero igualmente sabrosa,  se anuncia la esperada edición de El capital del siglo XXI de Thomas Piketty, economista francés que no ha ganado el Nobel. Si te apetece ser de las o los primeros en  hincarle el diente puedes ya reservar tu ejemplar: se agotará, fijo.

No todo es consultar o reflexionar: deja que tu imaginación se pierda al menos un rato gracias a tres estupendos libros que te recomendamos sí o sí:

Tela de sevoya de Myriam Moscona: fascinante recorrido por el mundo sefardí.

El bigote de Emmanuel Carrère: si tienes no te lo afeites; si no tienes no te lo dejes. Alucinante…

Adiós a Berlín de Christopher Isherwood: ¡Aleluya! ¡Doble aleluya! ¿Cómo un libro tan maravilloso puede haber estado desaparecido tantos años de las librerías españolas? Te hará reír, te hará llorar, te hará feliz.

Lo dicho, te esperamos en Cálamo, tu librería. Abrazos.

  • 23 de octubre jueves a las 20 horas  El libro de la suerte

Ana G. Lartitegui y Sergio Lairla presentan El libro de la suerte, obra editada por la editorial A buen paso.

Contaremos con la presencia de los autores y de su editora.

Un libro que nos hará reflexionar sobre la manera en la que construimos nuestra suerte

y el papel de la casualidad en nuestras vidas. ¿Quién crees que es más afortunado? ¿Buenaventura o Malapata?

En este libro se cuenta, por un lado, la aventura del señor Buenaventura y, si le damos la vuelta, la del señor Malapata. Los dos viven en el mismo edificio de pisos, pero no se conocen. Uno es ordenado y se toma la vida tal como le viene. El otro, un tanto desastroso y siempre enfurruñado, se enfrenta con los objetos que a su vez se enfrentan a él.

Por cosas del azar, los dos escogerán el mismo destino para sus vacaciones. Ambos harán el mismo viaje, cada uno por su cuenta y a su manera.  Ambos cruzarán las mismas calles y encontrarán los mismos personajes para llegar al mismo punto y regresar sin haberse conocido. Así, sin que lleguen a saberlo, uno y otro compartirán mucho más de lo que parece a simple vista.

Un libro cuyas ilustraciones de línea clara esconden un total de 1.793 pequeños detalles visuales y te llevarán de una historia a la otra, a medida que vas reflexionando sobre los caprichos del azar y la retorcida métrica que rige nuestras vidas.

Fecha
jueves, 23 octubre, 2014
20:00 - 21:45

Ubicación
Librería Cálamo (Zaragoza)