Encuentro con la defensora de derechos de las mujeres indígenas, Emilse Paz.


logovoragine[Nota de la librería:]

Encuentro con la defensora de derechos de las mujeres indígenas, Emilse Paz.

Emilse es una Mujer Indígena Nasa, lideresa del proceso indígena de la ACIN – Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca y, en el último tiempo, del proceso de las mujeres indígenas. Defensora de los derechos humanos, de los derechos de los pueblos indígenas y, en particular, de las mujeres indígenas.

La conferencia, gracias a la colaboración entre MUNDUBAT, La Vorágine y PBI, tienen lugar en el marco del 25 de noviembre -Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer-. Por ello, Emilse nos relatará sobre la realidad y las violencias que sufren las mujeres en el conflicto armado colombiano. Las mujeres colombianas son víctimas de violencias que atraviesan sus hogares, trabajos, universidades y está enmarcada en un conflicto armado que dura más de 50 años.

Emilse ha sido reconocida como Autoridad Tradicional siendo elegida como Gobernadora Indígena del Resguardo de Jambaló para el periodo de junio 2013 a junio 2015. Anteriormente fue coordinadora Zonal del Tejido Mujer ACIN durante el 2012 y 2013. Y, entre otras funciones, ha sido delegada del proceso de las mujeres indígenas ante la CEDAW para el examen al Estado Colombiano en su 56ª sesión celebrada del 28 de septiembre al 03 de octubre de 2013 en Ginebra-Suiza.

unnamed (3)

Fecha
martes, 18 noviembre, 2014
19:30 - 21:30

Ubicación
La Vorágine/ Cultura Crítica (Santander)