Asamblea abierta de La Vorágine y +


logovoragine

Es tu oportunidad de pasar de espectador (a) a actor de nuestra comunidad. Ven hoy a la Asamblea abierta de La Vorágine y siembra en este proceso.

---

Lo más especial para la gente más especial

Sabemos que es la época del don, del regalo a quien queremos, del autorregalo para querernos. Por eso te proponemos una selección de obras de arte (sanía) y de libros muy especiales para que puedas, desde ya, planificar tus sueños. Recuerda, que, además, este año volvemos a aliarnos con nuestros amigos deQuesos Río Deva, para que en las comidas del afecto haya producto de la tierruca. La oferta es de siete quesos (cabra, vaca madurado, oveja, tres leches, de vaca ahumado y dos quesos frescos Pido) por 37 euros. Haz tu pedido a [email protected] o en el 942375226.

---

Asamblea abierta de La Vorágine

Hoy martes, a las 19:30, tenemos nuestra cita con la Asociación Cultural La Vorágine Crítica para rendir cuentas del espacio La Vorágine y para soñar juntas los nuevos senderos a transitar. No te lo pierdas porque es la oportunidad de actuar de forma directa, sin delegar, sin obligar. Te esperamos.

Antonio Aragón y su mirada crítica

Miércoles 10 // 19:30

Nuestra cita con los fotoperiodistas cántabros hace un viaje de ida y vuelta a Nicaragua, donde suele habitar Antonio Aragón. Él se define así:

“Siempre he amado la fotografía… y contar historias. Recorrer rostros, caminos, luces… y sombras. No tengo la menor idea de lo que puede llegar a durar una vida. Ni lo interesante o no interesante -el aburrimiento rige en demasiados corazones- que puede suceder dentro de ella. Pero de lo que sí estoy claro, es de la maravillosa y perfecta división de un segundo en mágicas fracciones de luz y color. Y eso en mi mundo, en mi mente sería más acertado, es un argumento más que suficiente para incluso dejarse la vida robar. Un “cientoveinticincoavo” de segundo puede ser lo más parecido a la eternidad…

Y se hizo la luz…

Y eso ocurrió en alguna lejana tierra al otro lado del vasto océano.”

---

El Retratista te conmoverá y aireará tu memoria (colectiva)

Jueves 11 / 19:30

Antoni Benaiges era maestro en Bañuelos de Bureba. Lo fue durante dos años: hasta el 25 de julio de 1936. Seis días antes, treinta hombres, 30 falangistas, llegan al pueblo. Queman el material de la escuela; registran las casas de los vecinos buscando más material; escarban en sus listas hasta encontrar a los amigos del maestro. Y les detienen. También a Antoni. Y le torturan, le arrancan los dientes, le pasean medio desnudo por el pueblo. Le fusilan. Le asesinan lejos de las miradas, como a todos. Le tiran a un hoyo, como a tantos otros, tantos.

Y su historia, su vida, es enterrada en el silencio.

Hasta el verano de 2010. Aquel verano se desenterró ese silencio.

Eso es lo que vamos a ver en la proyección del documental El retratista de Alberto Bougleux y Sergi Bernal

---

Asamblea de LIBRES

Viernes 12 / 19:30

Última reunión del año de la Asamblea Cántabra por las Libertades y contra la Represión. Tu palabra cuenta, tus acciones son decisivas.

---

Taller colectivo

de regalos con-sentidos

Sábado 13 / 18h

Son fechas de celebraciones, de afectos, de regalos. La cultura del don, tan lejos filosóficamente del consumo, se traduce demasiadas veces en consumismo. Por eso, nos hemos animado, y queremos animarte, a organizar un taller colectivo en el que nos enseñemos formas de hacer regalos con nuestras manos y nuestra imaginación, con el menor costo y con el mayor afecto posibles. ¿Te animas? Nosotros tendremos a dos o tres personas que comenzarán con sus propuestas pero lo que realmente estaría bien es que tú trajeras tu propuesta de regalo con-sentido y nos enseñes a ‘fabricarlo’.

Fecha
miércoles, 10 diciembre, 2014 - sábado, 13 diciembre, 2014
Todo el día

Ubicación
La Vorágine/ Cultura Crítica (Santander)