Semana político crítica


logovoragine

Tiempos agitados, año de agitación y La Vorágine sigue en su senda, la de sembrar dudas que nos animen a agitar (nos) y a no dejar de dudar. ¿Te apuntas?

---

Presentación de La Escuelita del (des) Aprendizaje Político

Miércoles 21 / a las 19:30

Arranca la Escuelita del (des) Aprendizaje Político. Un espacio fundamental en tiempos de tertulia de cafetería y de vehemencias sin sustento. Os proponemos una jornada para explicaros el plan de trabajo y la propuesta que os hace La Vorágine. Ven y agita tus inquietudes para formarte mientras retas a tus propios imaginarios.

---
---

Conglomeradas: ¿qué hay detrás de las basuras? 

Viernes 23 / 20:00h

Conglomeradas es la oportunidad para poner en cuestión el espacio urbano. Esta iniciativa está desgranando algunos de los temas claves que definen las formas de habitar y de construir nuestras ciudades, la relación de éstas con el modelo capitalista, las alternativas posibles.

Esta vez se mete de lleno con las basuras…. un negocio opaco que, muchas veces, huele mal. Anda, trae tu lata y no la recicles hasta saber un poquito más.

---

#PreguntarNoEsDelito

Sábado 24 // 11:00 a.m.

Somos 12. Diferentes. Chicas y chicos. Pero iguales. Todas estamos IMPUTADAS. Nuestro delito: PREGUNTAR. Nos enfrentamos a fuertes multas económicas y acusaciones de desobediencia y daños. Graves. Falsas. Un 17 de Febrero de 2014 decenas de personas acudimos al acto Tengo una pregunta para usted, un acto “público” de la Universidad de Cantabria. Ignacio Diego contestaría las inquietudes de los asistentes. Pero a la inmensa mayoría de personas no se nos permitió la entrada, resultando ser un acto privado con preguntas cómodas. Ante su negativa a dejarnos acceder, esperamos para trasladar nuestras inquietudes al Presidente de Cantabria. Pero ellos no quisieron escuchar nuestra defensa de la educación pública para todos. No quisieron. No quieren. Y no querrán. Y la mejor manera que tienen es a base de multas y represión en un contexto de retroceso de derechos, ley mordaza y privatización de la educación. Iniciamos este camino de denuncia e información y pedimos colaboración en la difusión. Nuestras asambleas son abiertas a cualquier persona o colectivo. Ven y participa. No conseguirán que callemos sus injusticias. Fuimos 12 pero tú puedes ser el siguiente.

Fecha
miércoles, 21 enero, 2015 - sábado, 24 enero, 2015
Todo el día

Ubicación
La Vorágine/ Cultura Crítica (Santander)