¿A quién rechaza Europa? con Ramón Lobo


 

 

migrantes-sirios-kos-piensan-escapar-europa-mejor_1_2280385-630x300
Fotografía: La Vorágine

Dice el experimentado periodista Ramón Lobo que «todos somos migrantes, pero sin memoria». Lobo ha sido especialmente sensible durante su dilatada carrera a los derechos humanos y a las desiguales relaciones Norte-Sur. Ha recorrido buena parte de África y ha cubierto algunos de los conflictos armados más significativos de las últimas décadas.

Por eso, y por que, como el señala, «el 62% de los migrantes que llegan [a Europa] no escapan de la pobreza o el hambre, sino de la guerra y las dictaduras», le hemos pedido a Ramón que vuelva a La Vorágine para hacernos un esbozo de esas miles de personas que Europa deja en sus fronteras o rechaza en el tanatorio en el que se ha convertido el Mediterráneo. Ramón Lobo fue uno de los primeros invitados de peso que llegó a La Vorágine hace dos años y medio. Ahora tenemos la posibilidad de reencontrarnos con él y de saber más sobre aquello que los medios convencionales nos cuentan como si se tratara de un suceso coyuntural.

Ramón Lobo (Venezuela, 1955) fue corresponsal de guerra de El País durante más de 20 años. Testigo directo de conflictos en Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Chechenia, Irak, Afganistán, Sierra Leona, Liberia, Ruanda y otros muchos países africanos. Ahora, colabora para medios como la Cadena SER, InfoLibre o Jot Down.

Fecha
viernes, 18 septiembre, 2015
20:00 - 22:00

Ubicación
La Vorágine/ Cultura Crítica (Santander)