Academia Central: Gabinete de cómic


El reciente auge del cómic independiente en nuestro país tiene como protagonistas a numerosos autores españoles. En este gabinete contaremos con la presencia de cinco de ellos, que nos hablarán de sus inicios e influencias, pero especialmente de sus diferentes mecanismos a la hora de enfrentarse a la narración por viñetas. Conoceremos sus secretos de primera mano, reuniéndonos cada quince días, para tener tiempo de leer sus libros antes de cada encuentro.

En esta primera edición del Gabinete de cómic el recorrido irá desde la artesanía minuciosa de Juan Berrio al no método y la brutalidad deNacho García, pasando por el sorprendente digitalismo de David Sánchez, la verdad sobre el Silvio José de Paco Alcázar y los entresijos del trabajo diario de Manuel Bartual, el hombre orquesta del tebeo contemporáneo.

Calendario:
1.10: David Sánchez. No cambies nunca, Astiberri
15.10: Paco Alcázar. Huracán de Sensatez, Diábolo Ediciones
29.10: Juan Berrio. Miércoles, Sins Entido
12.11: Nacho García. Pulir, Fulgencio Pimentel
26.11: Manuel Bartual dibuja para el jueves Sexorama y vendrá a hablar de su labor como editor en ¡Caramba!.

Coordinadora:
Mireia Pérez es, además de la responsable de cómic de La Central de Callao, ganadora del Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac/Sins Entido 2010 y ha publicado con editoriales como Sins Entido, Astiberri, Errata Naturae o Media Vaca.

Precio: 60€ (5 sesiones)
Inscripciones: en La Central de Callao
Información y reservas: [email protected]

Fecha
martes, 1 octubre, 2013
19:30 - 21:00

Ubicación
La Central de Callao (Madrid)