Alpinismo bisexual


Alpinismo bisexual

Comenzamos el año con la presentación del estupendo libro:

«ALPINISMO BISEXUAL» de Simón Elías, editado por Pepitas de calabaza.

Si quieres escuchar una crónica desmitificada y bien contada sobre la montaña, los hombres, los viajes, las mujeres, la vida en general, no te la pierdas.
A las 20 horas.

Simón Elías nació en Logroño en 1975, aunque se crió en Trevijano (La Rioja). Es autor de un libro sobre dos alpinistas aragoneses de los años cincuenta: Rabadá y Navarro. La cordada imposible(Desnivel, 2007). Escribe con asiduidad artículos sobre viajes, alpinismo, lugares y personajes remotos en revistas especializadas como Desnivel, Grandes Espacios,Pirenaica, Campo Base, Oxigeno, Piedra de rayo, Montagnes Magazine. También colabora con la prensa más generalista como Jotdown, El País, El Internazionale o The Independent. Y ha dirigido los equipos de alpinismo de la Federación Española de Montaña durante seis años. Actualmente vive en Chamonix.

Este libro reúne los mejores y más celebrados escritos de Simón Elías: piezas breves y bravas, escritas, en muchos casos, a veinte grados bajo cero, y que dan cuenta de sus pareceres sobre la vida en general y de sus andanzas por los caminos en particular.

A medio camino entre la crónica de viaje, la reflexión sobre la escalada, el golferío nocturno, la filosofía básica y la épica del deporte de nulo rendimiento estos textos harán las delicias no solo de aficionados a la montaña, sino de cualquier aficionado a pasar un buen rato con un libro. Y si el aficionado ha practicado en alguna ocasión la ascensión a una montaña, aunque sea pequeña, miel sobre hojuelas.

Este volumen cuenta además con un prólogo de Sebastián Álvaro, con una semblanza biográfica de Emilio Blaxqi y con un epílogo de Manuel Jabois.

Fecha
miércoles, 8 enero, 2014
20:00 - 22:00

Ubicación
Librería Antígona (Zaragoza)