«Aquellos años del boom», de Xavi Ayén. Con Laura Freixas


Presenta Laura Freixas.

No hay placas que lo conmemoren, pero el movimiento más importante de la literatura en castellano durante el siglo XX se abrió al mundo desde Barcelona entre 1967 y 1976.
El boom latinoamericano es, en igual medida, un cruce de solidaridades revolucionarias y un fenómeno polifónico que se articuló en la ciudad catalana, a la luz de editores, agentes literarios y bares donde la dictadura franquista se hacía cada vez más frágil.
Ayén culmina con este libro una investigación de diez años que lo llevó por más de trescientas fuentes bibliográficas y vivas. No solo hay entrevistas con los grandes protagonistas, también abundan documentos hasta ahora desconocidos y relatos cruzados de una memoria colectiva.

Xavi Ayén (Barcelona, 1969), periodista y escritor, forma parte desde el año 2000 de la redacción de La Vanguardia, diario en el que empezó a colaborar en 1991. Es autor del volumen de entrevistas Rebeldía de Nobel (El Aleph), donde 16 premios Nobel de literatura hablan desde sus lugares de residencia. Su última obra, Aquellos años del boom, ha ganado el premio Gaziel de Biografías y Memorias, convocado por la Fundación Conde de Barcelona y RBA Libros.

 

Fecha
martes, 8 julio, 2014
19:00 - 20:30

Ubicación
La Central de Callao (Madrid)