Bandaàparte Recomienda: La extravagancia, de Francisco Daniel Medina


Vuelven los Bandaàparte Recomienda en el Limbo (Córdoba).

Esta vez os presentamos la última novela de Francisco Daniel Medina La extravagancia, como si de una película de la nouvelle vague se tratara se nos cuenta y documenta la historia de Leo Romance y Ana Couteau y del extravagantismo, estamos aquí ante «una metaficción compilada por un tal Alejandro Heintzman que nos sirve para explorar la vida de dos obsesos de la literatura, así como algunas de sus intimidades, como los correos electrónicos que intercambiaban, versión naïf de la comunicación epistolar de Sartre y Beauvoir. Un juego metaliterario en forma de mosaico desordenado que recuerda a los primeros artefactos de José Carlos Somoza y que pone en el ojo de mira la creación literaria, el arte y la vida misma como el Faroni de Luis Landero». (Sergio Parra en Jot Down).

La Extravagancia es ante todo una historia acerca de la pasión por la escritura y la imposibilidad de establecer una línea fronteriza clara entre la literatura y la vida.

Francisco Daniel Medina (Málaga, 1975) ha publicado las novelas Un mundo sin cuentos (1999), con la que obtiene el Premio de Narrativa Andalucía Joven, Cuando las luces de la ciudad se apaguen (2005), y el libro de poemas El arte de derribar aviones (2013). La extravagancia es la novela en la que ha estado trabajando durante los últimos años y la primera que publica con Editorial Siníndice. Es colaborador habitual en la revista de Cultura Urbana y DIY Staf Magazine y compositor y vocalista de la banda de pop-rock Modo Bélica.

Acompañarán al autor:

José María Martín

Córdoba, 1980. Periodista. Desde 2002 es miembro de la redacción de Radio Córdoba Cadena SER, donde ejerce como Jefe de contenidos desde 2008 y donde dirige y presenta diariamente el programa Córdoba Hoy por Hoy. Cofundador del colectivo de acción cultural Luneados, es además profesor asociado de la Universidad Loyola Andalucía en el grado de Comunicación. Colaborador como articulista del digital Cordópolis, coordinó el periódico oficial de Cosmopoética Poetas del Mundo en Córdoba desde 2006-2008 y desde 2010 hasta 2013. Autor de Suroeste you (Bandaàparte, 2016).

Y Diego Iturriaga Barco

Responsable de Editorial Siníndice con sede en La Rioja y Ediciones Endymion con base en Madrid y asesor externo de Arteaga. Galería y Residencia Internacional de Artistas. En la actualidad, es profesor colaborador de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Ha contado con numerosas becas en diferentes instituciones universidades, siendo investigador visitante en la Universidad Autónoma de Barcelona e igualmente en el Cañada Blanch Centre for Contemporary Spanish Studies de la London School of Economics and Political Science. Es articulista habitual en la sección de opinión del diario La Rioja.

Fecha
viernes, 10 marzo, 2017
21:30

Ubicación
Bar Limbo