Cada color d’un riu, de Manel de la Rosa


A dos niños solitarios con un vínculo especial, Àlex y Minkara, los separa un hecho traumático que pone fin a su infancia. Diez años después, Àlex se ha convertido en alguien que vive al margen de las emociones, hasta que conoce a Sigurd, un danés socarrón y, sobre todo, a Xènia, una chica resuelta e imprevisible. Cuando Minkara reaparece ambos intentan retomar su relación, ahora como adultos, y Àlex reencuentra esperanzado en su interior sensaciones que creía irrecuperables. Pero a ella la envenena una obsesión antigua y peligrosa que los arrastra y amenaza con destruirlos.
El río imparable de la vida, indiferente a nuestros intentos de atraparlo en ámbar. Una novela que enfronta a los personajes por la pulsión que separa el abismo de la salvación, el amor de la muerte.

Manel de la Rosa (Barcelona, 1961) es profesor de l’Escola d’Escriptura de l’Ateneu Barcelonès, donde actualmente enseña técnicas de narrativa y novela. Compagina la escritura y la docencia con actividades como lutier de guitarras eléctricas y desarrollador de software libre. En 2007 publica el relato corto «L’holandès», incluido como finalista en el volumen III Premi de Narrativa Breu Districte V.

Presentación a cargo de la escritora Muriel Villanova.

Fecha
martes, 4 diciembre, 2012
19:30 - 21:30

Ubicación
La Central (Barcelona)