Casting con los 10 sentidos


El coreógrafo Jérôme Bel repondrá en Valencia su legendaria pieza The show must go on con un elenco local que será seleccionado por él mismo y la organización del Festival 10 Sentidos.

El certamen busca a profesionales y no profesionales de las artes escénicas para formar parte del montaje que se representará en octubre.

Los ensayos y las dos representaciones programadas serán remuneradas.

El certamen convoca un casting para seleccionar a los participantes del montaje que se realizará en Valencia y que podrán ser o no profesionales de las artes escénicas y deberán estar dispuestos a formar parte de un proyecto que invita a indagar en el propio yo. Los seleccionados trabajarán entre el 10 y el 26 de octubre con Jérôme Bel para crear un trabajo final que se exhibirá dentro del Festival 10 Sentidos. Tanto los ensayos como las dos representaciones programadas serán remuneradas.

The show must go on fue creado en 2001 y es una de las obras emblemáticas en la carrera de Bel. El espectáculo examina la relación entre el arte y la vida, entre lo más coloquial y lo más refinado, y desafía constantemente las expectativas del espectador. En un escenario sin decorados un DJ pincha canciones populares de distintas épocas, mientras bailarines profesionales y personas sin experiencia en danza siguen las instrucciones de la letra de la canción. Es una pieza que sorprende, conmueve y reflexiona sobre las herramientas que utiliza el coreógrafo para remover emociones, evocar asociaciones y crear el significado como un diálogo entre los bailarines y el público.

Este espectáculo, que continúa de gira por todo el mundo desde hace más de 20 años, se ha convertido en un referente que marca el inicio de una etapa nueva en la historia de la danza y la escena en general.

The show must go on llega a Valencia con idea de reponerse y presentarse con un elenco local, que será seleccionado por parte del coreógrafo y la organización del festival, para participar de la creación y muestra al público en el escenario del Festival 10 Sentidos. Los candidatos serán elegidos entre las solicitudes recibidas sin la necesidad de realizar una prueba física.

Nacido en París en 1962, Jérôme Bel estudió en el Centre National de Danse Contemporaine de Angers. Forma parte de un grupo de coreógrafos contemporáneos europeos que se han cuestionado los parámetros fundamentales de su propia práctica y de la coreografía en general. Bel es aclamado siempre por su trabajo tan sugerente y provocador, donde se esfuerza por crear una conexión más honesta entre los observadores y los intérpretes en escena. Sus producciones son legendarias por mantener un debate filosófico sobre el concepto de baile.

El plazo de recepción de las solicitudes permanecerá abierto hasta el 5 de septiembre. Las bases del casting se hallan en la web www.festival10sentidos.com

Fecha
jueves, 17 julio, 2014 - viernes, 5 septiembre, 2014
Todo el día

Mapa no disponible