Ciclo de lectura de cómic y libro ilustrado, en pantalla grande y a todo color


[Nota de la librería:]

Cuatro jornadas dedicadas al cómic y la ilustración donde autores de obras gráficas darán voz y gesto a su trabajo. En colaboración con GRAF Madrid 2014.

En cuatro jornadas dedicadas al cómic y la ilustración, autores de diversas obras gráficas darán voz y gesto a su trabajo compartiendo anécdotas, realizando lecturas y ofreciendo miradas alternativas. Aprovecharemos para presentar GRAF Madrid 2014, punto de encuentro del cómic de autor y la edición independiente, y conocer a sus organizadores.

lecturasIlustradasaaff

Programa:

Jueves 6 de noviembre
19h Presentación de GRAF Madrid 2014.
El Festival de autoedición GRAF se celebra los días 14 y 15 de noviembre en Madrid y pretende acoger a editoriales e iniciativas independientes alrededor del cómic, no ciñéndose únicamente a las viñetas, si no también a todo lo que suponga adentrarse en el lenguaje del dibujo y el grafismo, las artes visuales en definitiva. Sus organizadores nos hablarán de la trayectoria del mismo y desgranarán la programación para este año.
19:30h Lectura de Esto se ha hecho mil veces. Con Xabi Tolosa.
Esto se ha hecho mil veces, es la recopilación del webcómic donde Xabi cuenta sus gloriosas aventuras como persona normal que no sabe dibujar muy bien pero que piensa «qué más da». En el Ciclo de Lecturas Ilustradas de La Central de Callao, Xabi hará muchos aspavientos mientras nos lee páginas inéditas y veremos algunas de sus historias animadas.

Jueves 13 de noviembre
Ediciones Valientes es un sello independiente comprometido con la cara más oculta del mundo gráfico. Su editor, Martín López Lam, nos ofrecerá un armonioso repaso visual entre los títulos más recientes en el Ciclo de Lecturas Ilustradas de La Central de Callao.

Viernes 21 de noviembre
Tras El Hematocrítico de Arte (La recopilazioni della stupideci de Interneti), el Hematocrítico regresa con El Hematocrítico de Arte 2 (La secuella molto esperata), una selección de las mejores obras aparecidas en su blog incluyendo alguna pintura inédita.
En el Ciclo de Lecturas Ilustradas de La Central de Callao, Hemato presentará su nuevo libro pero, además, hará un recorrido entre una selección de sus mejores momentos virtuales a través de sus -cada vez más numerosos- tumblrs.

Viernes 28 de noviembre
A partir de la premisa de Lo bueno, si breve, dos veces bueno, Borja Crespo y Chema García crearon Cortocuentos, un libro recopilatorio de una colección de pequeñas historias fantásticas donde la letra y la imagen buscan crear sensaciones utilizando los mínimos recursos. En su segunda entrega participaron 13 autores más. En la lectura de Cortocuentos 1 y 2 (Astiberri), participarán Borja Crespo, y unos cuantos ilustres invitados pero también estará abierta a la participación al público para que cada uno lea, de manera ingeniosa, su cortocuento favorito.

Coordina: Mireia Pérez, dibujante y responsable de cómic en La Central de Callao.

Entrada gratuita.
Aforo limitado.

 

Fecha
jueves, 27 noviembre, 2014
Todo el día

Ubicación
La Central de Callao (Madrid)