Ciencia en Bulebar: ¿qué es y para qué sirve el deep learning?


Nos despedimos este curso de #CienciaBulebar, para ello hablamos de un tema que está muy de moda como el deep learning y contamos con un especialista en la materia, como no podía ser de otra forma.

¿Qué es y para qué puede servir el deep learning?

Deep learning es uno de los conceptos más de moda actualmente en el campo de la inteligencia artificial. De la mano de investigadores del ámbito académico y de grandes empresas como Google, las técnicas relacionadas con deep learning están ofreciendo nuevas posibilidades para que los ordenadores sea capaces de procesar información compleja como imágenes, audio o vídeo. Esta suerte de machine perception es el complemento ideal a las técnicas de machine learning para que las máquinas puedan ser «entrenadas con datos» en lugar de ser «programadas con reglas» escritas por humanos. En esta charla introduciremos las principales ideas que hay detrás del deep learning y veremos algunas de sus aplicaciones más interesantes.

José A. Troyano es Doctor en Informática por la Universidad de Sevilla y Profesor Titular del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Sevilla. Sus líneas de investigación están centradas en las áreas de Procesamiento del Lenguaje Natural y el Aprendizaje Automático.

Fecha
miércoles, 31 mayo, 2017
21:00

Ubicación
El Bulebar (Sevilla)