Cinco entre muchos


Railowsky presenta el último trabajo de José Luis JoverCinco entre muchos.

En la presentación intervendrán Juan Manuel García Ruiz, catedrático de Lengua y Literatura, y el autor de la obra.  Se trata de una edición seriada de cinco collages seleccionados de entre todos los que componen su obra, es decir, desde la publicación en 1996 de su primer libro de collages Cierra los ojos hasta que yo te diga  hasta hoy.

La obra plástica de Jover guarda una estrecha relación con su obra poética. Como él suele decir, «un collage es un poema; la forma de construir uno y otro es muy parecida».

Entre sus libros de poemas podemos destacar En el grabado (1979), Retrato del autor (1982), A esta baraja le faltan corazones (1993) y Sólo tienes que pensarlo (1997). Con el título La cara que a mí me ven publicó una antología personal en 2001.

Periodista de profesión, Jover comenzó a trabajar en el desaparecido diario Pueblo de Madrid a comienzos de los años setenta, de donde pasó a Televisión Española, donde trabajó en los programas culturales Galería, Cultura 2 y Encuentros con las letras. En 1984-85 dirigió, también en TVE, el programa Autorretrato.

Jover _ Tarjeto´n-page-001

Fecha
viernes, 4 octubre, 2013
20:00 - 21:30

Ubicación
Railowsky (Valencia)