Cine para desmemoriados


DESMEMORIADOS

 

 

 

 

 

 

Mika, mi guerra de España

Martes 12 / 20h

La última proyección del ciclo Cine para Desmemoriados nos acerca a la vida deMika Etchebehere y su marido Hipólitofueron testigos de  acontecimientos que cambiaron el curso de la historia del siglo XX.
 Militantes marxistas nacidos en Argentina, emprenden un largo viaje en busca de la revolución. Juntos recorren la Patagonia argentina, Berlín y París. Finalmente será en Madrid, cuando el 18 de julio de 1936 estalla la Guerra Civil Española, donde encontrarán aquella revolución que estaban buscando. Mika se convierte en la única mujer con grado de capitana de las fuerzas republicanas en las milicias del POUM. La lucha desigual pone a prueba sus valores y compromiso con aquello que soñó en sus años de juventud.

Los directores: Fito Pochat es egresado de la ENERC. Su primer largometraje fue Un tren a Pampa Blanca (2011). Javier  Olivera dirigió otros films, El visitante (1999) y Floresta (2007). Actualmente completa el documental La piel de la memoria.

Concierto de El Ser Humano

Miércoles 13 / 20h

La Mujer del Número 1del mundo es la nueva propuesta que trae a La Vorágine El Ser Humano. El Ser Humano es el álter ego de Gonzalo Fuster, miembro de Trinidad y de los extintos Ontario, que en este nuevo proyecto nos muestra su lado más íntimo y personal. Imaginar la elegancia personificada, pero no una elegancia formal sino más bien esencial, un ser etéreo, omnipresente y de fuerte personalidad que con su tierna y profunda mirada derrumba hasta el personaje más glacial del universo.

No te pierdas este concierto íntimo, acústico, cercano.

Inauguración de la Expo Söolo

Jueves 14 // 20h

Inauguramos la exposición del diseñador e ilustrador santanderino RAFA SAN EMETERIO con ilustración, serigrafía, cerámica, stencil, sticker’s, originales, sorteos y unos vinos… 

Graduado en diseño gráfico por la Escuela Superior de Arte de La Rioja, Rafa San Emeterio ha publicado en distintos medios digitales, periódicos y revistas. Desde 2010 edita su obra mediante ediciones limi- tadas usando como soporte la serigrafía, sus obras se encuntran en colecciones privadas nacionales e internacionales. En 2012 trabaja como ilustrador para Vodafone en la camapa- ña Vodafone Yu, no te pierdas nada¡. En 2013 forma parte de la familia 180hilos, junto a muchos de sus referentes del mundo de la ilustración. Fundador de Zootes y Zooquetes. Colaborador en exposiciones colectivas en ciudades como Madrid, Barcelona, Logroño, Bilbao, Zaragoza y ahora por primera vez en Santander. En 2014 sigue auto editando su obra y haciendo lo que mas le gusta, dibujar.

 

Fecha
martes, 12 agosto, 2014 - jueves, 14 agosto, 2014
20:00 - 22:00

Ubicación
La Vorágine/ Cultura Crítica (Santander)