Cinefórum: «Pather Panchali» de Satyajit Ray


Pather_Panchali6f2885Pather Panchali (que podría traducirse como «La canción del camino») es la primera y asombrosa película del director indio Satyajit Ray. Alabada por críticos y cineastas del mundo entero desde su estreno en 1955, cuenta con alegría, tristeza y, sobre todo, una profunda compasión, la vida cotidiana de una familia pobre de Bengala, en la India de los años 20 del siglo pasado.
¿Por qué verla? Quizá porque pocas veces como en este película se han mostrado con mayor sencillez e intensidad poética los actos de regar una plantita, de bailar bajo la lluvia o de nacer a la vida y de prepararse para la muerte. Por eso: porque es capaz de atrapar en fotogramas en movimiento el milagro y el misterio de la existencia.
Cuando aparecen los títulos de crédito del final, es difícil no estar de acuerdo con algo que el maestro Akira Kurosawa afirmó a propósito del cine de Satyajit Ray: «No haber visto el cine de Ray significa existir en un mundo sin poder ver la luz del sol o de la luna».

Fecha
jueves, 20 junio, 2013
20:00 - 22:00

Ubicación
Librería La Extra Vagante (Sevilla)