Círculo de escritores olvidados: El pueblo judío del éxodo y «El caso Birobidzhan: un escritor Yidish en Siberia», de Israel Emiot


Andres Piquer Otero guía este club de lectura alrededor de personajes del Antiguo y Nuevo Testamento y la literatura contemporánea publicada por la editorial Círculo de Escritores Olvidados. Nos reunimos todos los primeros miércoles de cada mes a las 20h. desde el 14 de octubre.

emiot

El escritor judío Israel Emiot durante la II Guerra Mundial emigra a la Unión Soviética. En 1945 es enviado a Birobidzhán, Provincia Judía Autónoma, situada en el Extremo Oriente de Rusia, en el País de Jabárovsk y creada en 1934 por orden de Stalin, con el yidis como lengua oficial. Pero, una vez ganada la guerra, los judíos ya no son necesarios como instrumento de propaganda y ayuda para recaudar fondos del extranjero. Stalin entra en una paranoia antijudía. Acusados de cosmopolitismo son detenidos los miembros del Comité Antifascista Judío. Emiot es arrestado y condenado a 10 años de reclusión en un campo de trabajo, en Siberia. El caso Birobidzhán relata sus vivencias de esta terrible época.

Fecha
miércoles, 4 mayo, 2016
20:00

Ubicación
La Fugitiva Librería Café (Madrid)