‘Ciudades inteligentes’, de Luisa Miñana


[Nota de prensa:]

ciudades-cubiertaCiudades inteligentes es un proyecto poético que explora la necesidad de reubicación del ser humano en un momento convulso de la civilización, de transformación profunda ante el salto cualitativo exponencial que está suponiendo el desarrollo tecnológico «informacional». Esa ineludible obligación de reubicación no nos dota, sin embargo, de muchos más instrumentos, como seres humanos, de los que siempre hemos tenido; seguimos apegados a las mismas querencias, sintiendo las mismas alegrías y el mismo dolor.
El título del poemario alude directamente al tema de las «Smart Cities», las ciudades del inmediato futuro, en las que todos los servicios para los ciudadanos, pero también todos los gestos y vidas, estarán conectados, en red.

Luisa Miñana es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza. Es autora de la novela Pan de Oro (Mira, 2006), el libro-blog La arquitectura de tus huesos (2008-2009), el poemario Las esquinas de la Luna (Eclipsados, 2009) y ha sido incluida en la antología Yin. Poetas aragonesas 1960-2010 (Olifante, 2010).
Ha publicado artículos y reseñas en varios medios. En la actualidad lleva a cabo el proyecto de novela en marcha y «algo transmedia» Pop-pins.

Presenta: José Luis Gracia Mosteo, escritor y crítico literario.

Fecha
lunes, 22 septiembre, 2014
19:30 - 21:00

Ubicación
La Central del Museo Reina Sofía