Club de Lectura con Concha Monserrat: 14 de Jean Echenoz


logocalamo[Nota de la librería:]

¿La suerte viene o se busca? ¿Hay una o muchas maneras de leer?

Un par de buenas preguntas a las que pretendemos contestar en los próximos días y para las que contamos con tu complicidad. Ven a vernos que lo pasaremos bien.

Salió ya a la venta el nuevo diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Un maravilloso tomo color crema perfectamente adaptable a todo tipo de estanterías y estilos decorativos. Además se puede abrir y consultar.

Menos adaptable, pero igualmente sabrosa,  se anuncia la esperada edición de El capital del siglo XXI de Thomas Piketty, economista francés que no ha ganado el Nobel. Si te apetece ser de las o los primeros en  hincarle el diente puedes ya reservar tu ejemplar: se agotará, fijo.

No todo es consultar o reflexionar: deja que tu imaginación se pierda al menos un rato gracias a tres estupendos libros que te recomendamos sí o sí:

Tela de sevoya de Myriam Moscona: fascinante recorrido por el mundo sefardí.

El bigote de Emmanuel Carrère: si tienes no te lo afeites; si no tienes no te lo dejes. Alucinante…

Adiós a Berlín de Christopher Isherwood: ¡Aleluya! ¡Doble aleluya! ¿Cómo un libro tan maravilloso puede haber estado desaparecido tantos años de las librerías españolas? Te hará reír, te hará llorar, te hará feliz.

Lo dicho, te esperamos en Cálamo, tu librería. Abrazos.

  • 27 de octubre lunes a las 20 horas Club de Lectura con Concha Monserrat:  14 de Jean Echenoz

Plazas libres ¡Apúntate!

Inscripción 10 euros (vino y tapas incluidas)

La vuelta al mundo en 13 libros con Concha Monserrat:  Te invitamos a recorrer el mundo de la literatura a través de los cinco continentes: descubrir/redescrubir autores y autoras que nos acercan a realidades ignotas.

No planteamos un taller “técnico”: no esperes análisis sintácticos, lingüísticos ni análisis estilísticos.

Nuestra pretensión es más sencilla: ayudarte a disfrutar del placer de leer. Lo haremos en compañía y propiciando el intercambio de experiencias y opiniones. Queremos crear dependencia a la mejor y más fascinante de las aventuras: la lectura. Penetrar en el mundo de aquellos escritores capaces de atraparnos en las  páginas de sus libros.

Concha Monserrat Periodista por vocación, convicción y pasión con una larga y fructífera trayectoria: corresponsal de El País, redactora jefe del periódico El Día y del semanario Aragón 2.000. Trabajó durante muchos años en la Cadena SER: redactora y presentadora de informativos, directora de La Ventana Aragón, redactora jefe, etc. Ha colaborado también con otros medios radiofónicos. En la actualidad lo hace con Onda Cero. Ha sido docente y ha colaborado en numerosos libros. Premio a la Trayectoria Profesional 2013 concedido por la Asociación de la Prensa Aragonesa APA. Lectora apasionada: sabe bucear en los libros y encontrar lo que pocos ven.

Fecha
lunes, 27 octubre, 2014
20:00 - 21:45

Ubicación
Librería Cálamo (Zaragoza)