Concierto: Brunetka & The Crazy Whores


[Nota de la librería:]

a1405499315_2

Brunetka (Catania) (aka Burnin’ Braga en Gayumbos on Fire, aka Latigazo en LAB y Francesca Sorrentino en su vida diaria) voz y guitarra. Tras el e.p. «Maruzzella», presenta su primer larga duración «Strictly Romantic», una obra que repasa el repertorio de canciones de amor, nostalgia y muerte del pasado siglo. Junto a composiciones propias se reinterpretan grandes piezas catárticas de Patsy Cline, Yoko Ono, Willie Nelson, Kevin Ayers, George Brassens, Bob Dylan, Renato Carosone o Marlene Dietrich.

Las intenciones de Brunetka no van por el camino de la simple versión, sino de una visión desgarrada y casi austera de las mismas, dejándolas en un oxidado chasis que penetra en tu cabeza como bala imposible de extraer. Para ello se sirve de Las Crazy Whores, una banda de bellos maniquíes formada por el maestro Gherardo Catanzaro (Catania, Patricia Kraus, Tonino Carotone) al piano, Daniel Elorriaga (Madrid) (Undrop, Orgasmical) en la batería y Alberto Santos (aka Ego Kitchen, Dj Todoa100) a la guitarra y coros femeninos.

¡Apto para llorones!

Francesca Sorrentino. Nace en Catania (Sicilia) y se muda a Londres en el 90. Estudia danza contemporánea, teatro-danza , mimo y flamenco y toma parte en varios proyectos. A final de los noventa se muda a Madrid para perfeccionar el flamenco. Aquí se queda y tras dejar el baile se inicia a la música en los sótanos del bar Zé con las Amas, grupo de ranchera brutta humilia-macho. Como Burnin’ Braga toca en los Gayumbos on fire and the Burnin’ Braga calypso band. Es socia fundadora del grupo musico-teatral cabaretero L.A.B. bajo el nombre de Latigazo con el que trabaja en la actualidad. Su Último proyecto es Brunetka & the Crazy Whores con el que acaba de presentar el disco «Strictly Romantic».

Precio de la entrada: 5 €
Venta de entradas en La Central de Callao y La Central del Museo Reina Sofía
Aforo limitado
Invita a tus contactos.

Fecha
viernes, 3 octubre, 2014
21:00 - 23:15

Ubicación
La Central de Callao (Madrid)