Conquistadores en el nuevo mundo


El próximo sábado 22 de junio, a la grata hora del vermú, brindaremos por el libro  CONQUISTADORES en el Nuevo Mundo, escrito por Grassa Toro, iluminado por Pep Carrió y editado en Colombia por Tragaluz Editores.

Para contarnos los intríngulis y las historias de aquí y de allá, de conquistadores y conquistados nos acompañaráSergio del Molino.

conquistadores portada

La selva era tan espesa que Pedro Sarmiento pudo caminar por las copas de los árboles. Sin saberlo, Juan Lorenzo construyó un puente sobre un río de caimanes. Buscando oro, Antonio Sepúlveda casi logra vaciar una laguna. Gonzalo Guerrero se tatuó la cara, se hizo agujeros en las orejas, y prefirió vivir con los indios a regresar con los españoles…

Este libro es una selección de anécdotas que retrata las insólitas experiencias de los conquistadores en el Nuevo Mundo. El escritor, Grassa Toro, exploró textos olvidados, miles y miles de páginas antiguas, para retomar sus historias. Y con trozos de madera que el mar regresó a las costas de España, el artista Pep Carrió construyó los rostros de aquellos hombres que hace más de 500 años zarparon de su país y llegaron a lo desconocido.

Sobre Carlos Grasa Toro:“Nací en la margen izquierda del Ebro, en Zaragoza. La adolescencia, todavía memorable por los encuentros académicos, me sirvió para definir el gusto por la literatura y la pasión por cualquier manifestación de lo escrito. Apenas he viajado; he vivido, eso sí, en lugares más o menos apartados del barrio en el que nací. Mi profesión de maestro, desempeñada durante veinte años, me permitió descubrir gentes y paisajes de algunos valles de Aragón, del sur de Francia y de Colombia; en todas las estancias he acrecentado mis conocimientos sobre la naturaleza. En el año 2005 abrí en Chodes, junto a Carolina Mejía, las puertas de LA CALA, una casa dedicada al estudio, la investigación y la creación. Se inició así una nueva etapa, alejada de las aulas, y equidistante de huertas y aeropuertos”.

Fecha
sábado, 22 junio, 2013
13:00 - 14:30

Ubicación
Librería Antígona (Zaragoza)