Cuando el volcán ruge: qué está pasando en Ecuador


Foto-ecuador
Desde principios de agosto hasta la culminación en la jornadas de Paro Nacional Indefinido, miles de personas de los pueblos originarios de Ecuador marcharon hasta Quito desde diversos puntos del país con demandas claras hacia el gobierno de Rafael Correa: cambios en las políticas ambientales, acceso a la salud, medidas para reactivar la producción agrícola… Este Levantamiento y la movilización de sectores sindicales y de los movimientos sociales vislumbra una reactivación del tejido social ecuatoriano, motivada sobre todo por el incumplimiento de muchas demandas de la ciudadanía y la intención de perpetuarse de Rafael Correa como presidente del país.
Para las visiones desde aquí contaremos con Evelyn Morales Sánchez, activista feminista, graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y formación en género e inmigración. Actualmente es responsable de las plataformas virtuales de Ecuador Etxea y de proyectos de sensibilización y educación al desarrollo  con enfoque feminista. Para las razones desde allá tendremos conexión con Alejandra Santillana Ortiz, Directora Ejecutiva del Instituto de Estudios Ecuatorianos, activista feminista y de los movimientos sociales de Ecuador.
En tiempos de ombliguismo queremos levantar la vista y tejer complicidades y saberes con las gentes de diversos puntos del planeta que están en primera línea de lucha. Que los procesos no sean noticia no significa que no estén ocurriendo.

Fecha
jueves, 24 septiembre, 2015
19:30 - 21:00

Ubicación
La Vorágine/ Cultura Crítica (Santander)