Curso de proyectos editoriales: Palabra e imagen, impreso y digital


[Nota de prensa:]

Un curso que integra un equipo académico de reconocidos teóricos y docentes de la edición con el objetivo de formar profesionales de alta cualificación en el entorno del arte y la cultura.

El conocimiento de los discursos artísticos, del diseño gráfico y la edición de textos, de la comunicación y las técnicas profesionales vinculadas con el entorno editorial es requisito indispensable para el desarrollo teórico y práctico de proyectos editoriales de alta calidad.

Programado por La Oficina | Anatomia de red (ADR) y La Central, y reuniendo a un notable equipo de docentes y profesionales de la edición impresa y digital, el Curso de proyectos editoriales ofrece a los alumnos la posibilidad de adquirir un dominio de los recursos propios de la fotografía, la ilustración, la tipografía, la composición, el color y las artes gráficas, suficiente para crear, gestionar y materializar proyectos editoriales complejos, impresos o digitales: foto-libros, libros de artista, portfolios, libros electrónicos, aplicaciones, catálogos, revistas o páginas web.

El curso integra un equipo académico, de reconocidos profesionales, teóricos y docentes de la edición (impresa y digital) con el objetivo de formar profesionales de alta cualificación, capacitados para concebir, diseñar, desarrollar y gestionar proyectos editoriales complejos en el entorno del arte y la cultura.

Dirección del del Curso: Joaquín Gallego y Alberto Vicente

unnamed

Algunos de los profesores que impartirán clases son:

Iría Álvarez, Alberto Anaut, Javier Arnaldo, Luis Asín, Dolores Baldó, Juan Barja, Pablo Barrio, Pep Carrió, Norberto Chaves, Doménico Chiappe, Ricky Dávila, Miguel Ángel Delgado, Jordi Doce, Roger Domingo, Horacio Fernández, Isidro Ferrer, Joan Fontcuberta, Alberto García-Alix, Silvano Gozzer, Juan Carlos Lozano, David Lillo

Además del programa, donde se combina la teoría y la práctica, habrá una serie de talleres (opcionales) donde se podrán ampliar conocimientos sobre editing, InDesign, Illustrator y Photoshop herramientas imprescindibles para ser capaces de desarrollar proyectos editoriales con garantías.

El curso dura seis meses, de enero 2015 a junio 2015 y las clases serán presenciales en La Central del Reina Sofía (Madrid). 300 horas lectivas más 200 de trabajo propio de los alumnos, prácticas y desarrollo de un proyecto personal evaluado para comprobar la viabilidad del mismo. Las matrículas ya están abiertas. Para cualquier consulta, puedes contactar con nosotros en [email protected]

Para más información: Curso de proyectos editoriales

Fecha
viernes, 19 septiembre, 2014 - miércoles, 15 octubre, 2014
Todo el día

Ubicación
La Central del Museo Reina Sofía