‘El Greco, un genio incomprendido’


el-greco-un-genio-incomprendido

[Nota de prensa:]

Domingo era un niño como todos, que nació en una isla de Grecia. Bueno, no, no era como todos. ¡¡¡Tenía el apellido más largo que se puede tener!!! Desde pequeño le gustaba mucho pintar y sus padres le apoyaron en su deseo de ser artista. Como su apellido era muy largo, había que buscarle un nombre artístico. Y así fue como en honor a su lugar de origen le llamaron «El Greco» y llegaría ser uno de los pintores más importantes de su época desarrollando su propio estilo.

Este Cuentacuentos es una invitación para niños y niñas, a partir de 6 años, para conocer más de cerca la vida del Greco en el año de su IV Centenario.

Al acabar el Cuentacuentos los niños asistentes participarán de un pequeño taller donde construirán su propio broche del Greco.

Lili Cuentacuentos Pedagoga teatral y narradora escénica,explora las diferentes posibilidades del cuento narrado: la voz hablada y cantada; el uso de objetos; marionetas; el Kamishibai (técnica oriental de contar cuentos) y el propio libro. Cada cuento es único, y es la historia y sus personajes quienes le cuentan a ella cómo quieren ser contados a los niños. Desarrolla, desde hace tres años, una investigación-acción vinculando a los bebés, las madres, y los libros.

A partir de 6 años.
Entrada libre hasta completar aforo.

Fecha
sábado, 27 septiembre, 2014
12:30 - 14:00

Ubicación
La Central de Callao (Madrid)