‘El Mago Manco’, de Ramón Mayrata


El acto contará con la actuación del ilusionista Fernando Arribas, Pepín Banzo y la intervención del escritor Gustavo Martín Garzo.

El mago manco

Don Manuelito, un asesino a sueldo mucho tiempo la agonía de la vida sin el paliativo del amor. Pero desde que conoció a Diana ha decidido apartarse del mal como quien deja el tabaco drásticamente. Cuando el tahúr Joe Zigzag, el hombre que jamás perdió una partida, empezó a sentir que añadía belleza al asombro se convirtió en mago. Ramón Mayrata nos sumerge en esta novela en el universo do, ha sufrido de la magia mediante estos personajes cuyas vidas se unen de manera inopinada y desconcertante tras la aparición del cadáver mutilado del tahúr. Don Manuelito, espera una señal de su mujer muerta desde el más allá, pues habian acordado que el primero que muriese se pondría en contacto con el otro como hiciera Harry Houdini, con su esposa Bess Rahner. Pero las únicas señales del otro mundo parecen provenir del tahúr asesinado. Con un peculiar sentido del humor la novela nos muestra que la magia es un sistema de conocimiento para desollar la piel de la realidad, para indagar lo que ocultan las apariencias. El universo corrupto en el que vivimos parece concebido por un gran tahúr y para subsistir es ineludible desmontar sus trampas.¿No es la literatura, también, una forma de magia y el escritor un prestidigitador que mantiene la realidad en suspenso mientras prosigue la fábula?

Ramón Mayrata. Poeta, novelista, guionista de espectáculos de teatro y televisión y editor fundó la editorial especializada Frackson con Juan Tamariz, es especialista en la evolución e interpretación cultural del ilusionismo. Imparte cursos de literatura para varias universidades norteamericanas y de historia del ilusionismo en el Centro Universitario María Cristina de El Escorial. Sus últimas obras publicadas son Valle-Inclán. Houdini y el hombre que tenía rayos X en los ojos (2014); El Imperio desierto (2008) y la 4ª edición de Relatos del Sahara (2014). Su blog en fronterad, Sobre magos y desiertos, tiene un enorme número de seguidores.

fronterad es una revista digital que nació en 2009 con la intención de explicarse el mundo y explicárselo a quien se haga preguntas. Con sede en la nube, explora nuevas y viejas formas de narrar y se dirige a las inmensas minorías y a las selectas mayorías. Su línea editorial (ebooks y libros en papel) propone lecturas pausadas de los principales temas de nuestro tiempo buscando la reflexión y el análisis ante el ruido mediático que nos atenaza.

Fecha
viernes, 16 enero, 2015
20:00 - 21:45

Ubicación
Fundación Segundo y Santiago Montes