El Violín Mágico de ATeJoka Teatro


[Nota de la librería:]

Este fin de semana nos visita la familia Ruti Vilar, el mayorcito de esta familia está dedicado, en cuerpo y alma, al violín y ha montado, con otro compañero, un espectáculo teatral, dirigido a un publico infantil juvenil. Este acontecimiento, tendrá lugar en Con Tarima el viernes, día 12, a las 18,00 y el sábado, día 13. a las 12,00, la entrada asciende a 6 euros, el precio incluye 1 adulto y un niño. Si os animáis a acudir, podéis reservar en el 914290610.

Por otra parte el domingo, día 14, Ruti ParraRutiVilar, nos animarán a las 12 de la mañana en la celebración de la apertura de Con Tarima, los que quieran pueden continuar la fiesta con unpicnic, en la propia librería, que ese día admite comidas.

cartel-biolina-cast

La obra nos trae las peripecias de Basilio Durpin e Igor Ivanovich Petronov, dos entrañables ladrones de guante blanco, en su viaje a través del mundo y la Historia buscando un preciadísimo tesoro: El Violín Mágico del Condado de Burbon.

En el camino habrá música, teatro, magia, mimo, baile, un viaje gamberro y un montón de risas, pero no solo eso: Esta pareja de ladrones tiene a varios invitados ilustres como compañeros de viaje: Mozart, Beethoven, Paganini, Sarasate, parranderos escoceses, gitanos de Rumanía, habilísimos gondoleros y algún que otro más. Como se suele decir, unos invitados de lujo.

La obra está pensada para hacer reir y al mismo tiempo mostrar una parte de la historia de la música y la música de violín en directo dentro de un texto fresco, divertido y con mucha acción, pretendiendo llegar por igual al joven público para el que está escrita y a sus padres o acompañantes, que también fueron críos con ganas de viajes mágicos (y con suerte lo son todavía).

Bajo el nombre de ATEJOKA TEATRO se esconde un grupo multidisciplinar de profesionales de las artes escénicas con el firme objetivo de crear un proyecto artístico que aúne la música en vivo, el teatro y la sonorización/iluminación de autor.

Nace en enero de 2012 con la obra teatral Biolin Magikoa, que tras haber sido premiada en el Concurso de proyectos artísticos Artes Escénicas (Convocado por Hogei´ta, el Instituto Cultural Vasco y la Scéne nationale Bayonne-Sud_Aquitain), se estrenó en Biarritz en Octubre de ese mismo año.

Desde entonces, la obra ha sido representada con una acogida calurosa en una decena de ocasiones, destacando la actuación en mayo de 2014 en el Teatro Principal de Donostia/San Sebastián y su inclusión en las Semanas Musicales de Lasarte-Oria (Abril de 2013) y Zumaia (Agosto del mismo año).

Fecha
viernes, 12 diciembre, 2014
18:00 - 19:00

Ubicación
Con Tarima Libros