Entrevista a Alberto Garzón a propósito de su libro La Tercera República


El azar quiso que el día que el rey Juan Carlos I anunció su abdicación ya estuviera listo para salir a las librerías La Tercera República. En este libro, el diputado Alberto Garzón recoge de la tradición teórica republicana aquello que cree más valioso para afrontar los retos políticos que se nos presentan. Socialismo y democracia formarán parte central de esta apuesta.

Tiempo de incertidumbres y de oportunidades democráticas, el profesor Víctor Alonso Rocafort entrevistará a Garzón con la intención de ahondar en los temas principales del libro así como en las vicisitudes de un momento político que, para muchos, ya está marcando un profundo cambio de época en nuestro país.

Alberto Garzón Espinosa, diputado de Izquierda Unida por Málaga, es el parlamentario más joven del actual Congreso. Nació en 1985 en Logroño, aunque ha vivido la mayor parte de su vida entre Sevilla y Málaga. Se licenció en Economía por la Universidad de Málaga (UMA), es máster de Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y ha sido investigador de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Es autor de dos libros, Esto tiene arreglo (2012) y La gran estafa (2013), mantiene un blog, Pijus economicus (http://www.agarzon.net/), y en Twitter, donde es el político español más retuiteado, contabiliza ya 200.000 seguidores.

Víctor Alonso Rocafort es Profesor de teoría política en la Universidad Complutense de Madrid. Es autor de la obra Retórica, democracia y crisis (CEPC, Madrid, 2010), y recientemente ha coordinado el libro del Colectivo Novecento, Lo llamaban democracia. De la crisis económica al cuestionamiento de un régimen político (Icaria, Barcelona, 2013). Colaborador habitual en eldiario.es.

Fecha
martes, 1 julio, 2014
19:00 - 20:30

Ubicación
La Central de Callao (Madrid)