Es increíble pero la Navidad ya está aquí…


logocalamo

[Nota de la librería:]

El tiempo es una cosa rara y escasa que se caracteriza por su extrema velocidad. Andas pensando en lo bien que lo has pasado este verano y la tele te empieza a dar la tabarra con la loterìa de Navidad. Por cierto, vaya anuncio el que la promociona, lleno de «buenísmo»» estúpido: falso remedo de la verdadera solidaridad.

La carrera hacia el consumo desenfrenado del mes de diciembre ya está organizada. No vamos de puretas: si vas a gastar -que gastarás- , hazlo una parte en Cálamo y en Cálamo Infantil, que  nos hará felices y nos vendrá muy bien.

Y antes del puente te invitamos a que nos visites para viajar al Pacífico de la mano de Virginia Yagüe, mira si pensamos en ti.

La última princesa del Pacífico

Virginia Yagüe presenta obra editada por Planeta. Lo hará acompañada por Carmen Romeo Pemán,Concha Gaudó y Carlos Forcadell

Sobre la autora. Tras cursar estudios superiores en la Universidad Complutense de Madrid y diplomarse en la Escuela de Cine (ECAM), Virginia Yagüe (Madrid, 1973) cuenta con una dilatada trayectoria profesional como guionista de series de televisión, entre las que sobresalen La señora, 14 de abril. La República o Amar en tiempos revueltos, entre muchas otras. En cine destaca su trabajo en películas como Els nens salvatges (Biznaga de plata del Festival de Málaga 2012 al mejor guión), Para que no me olvides y su participación en los filmes grupales En el mundo, a cada rato y Ellas son África.
Actualmente sigue vinculada al mundo de la escritura audiovisual como productora ejecutiva en el Departamento de Ficción de la productora ShineIberia, labor que hace compatible con la docencia en distintas escuelas y universidades donde imparte clases y seminarios de guión.

Sinopsis. La última princesa del Pacífico es una inmensa novela en la que se funden el amor, la amistad, la aventura y el exotismo colonial de una tierra fascinante.
Carlota Díaz de la Fuente es solo una niña cuando, a finales del siglo XIX, su familia se traslada a Filipinas, la colonia española más exótica pero también la más olvidada. Es en aquella tierra de contrastes, de lluvias torrenciales y de exuberante vegetación donde Carlota se convertirá en una joven culta y repleta de vida, y donde vivirá su gran historia de amor.
Pero el futuro le depara muchas sorpresas: las alarmas de una posible revolución comienzan a despuntar y un movimiento de insurgencia pugna por la independencia de la metrópoli española. Carlota deberá enfrentarse a la nueva realidad política y social que transformará profundamente la colonia, sus gentes y, sobre todo, a ella misma.

Fecha
jueves, 4 diciembre, 2014
20:00 - 21:45

Ubicación
Librería Cálamo (Zaragoza)