Espadazos y libros: llega la V edición del festival ¡HOSTIA UN LIBRO!


La quinta edición del festival de microedición y guantazos llenará el Campo de Cebada de editoriales, fanzines y esgrimistas el próximo sábado 6 de octubre.

El esperadísimo ¡HOSTIA UN LIBRO! de 2018 se ha trasladado al otoño, en busca de climas menos cálidos en su quinta edición. De nuevo el popular barrio de La Latina acoge este Festival alternativo que junta a pequeñas editoriales, fanzines y librerías de barrio con un deporte de contacto: en esta edición será la Esgrima Histórica, mujeres y hombres dándose de espadazos vestidos como se debe.

El Campo de Cebada vuelve a ser la sede del festival, en el que más de un centenar de propuestas editoriales al margen de los grandes grupos brindan la oportunidad de conocer sus apuestas repletas de fanzines, libros ilustrados, ensayos, novelas o cómics, charlar con sus autores y editores entregados a la causa.

Al caer la tarde tendrá lugar una exhibición de Esgrima Histórica a cargo de la Escuela Francisco de Etthenhard de Móstoles, una asociación dedicada a la recuperación y estudio de antiguos tratados de Esgrima antigua desde el Siglo XV hasta el XVII para desarrollar el aprendizaje en el uso de la espada. Una práctica que ellos consideran un Arte Marcial, y en el caso concreto de la Verdadera Destreza, un Arte meramente español.

Además, a lo largo del día habrá diferentes actividades relacionadas con la esgrima y el barroco, actividades infantiles, presentaciones de libros, firmas y una nueva edición de «Los indefendibles», un duelo a muerte verbal donde tres agentes culturales defenderán a muerte alguna obra denostada de la literatura universal.

Realizado de manera totalmente autogestionada y autofinanciada por un grupo de jóvenes escritores, editores y gestores culturales, ¡HOSTIA UN LIBRO! promete volver a darle un giro a la oferta cultural madrileña con su mirada divertida y desprejuiciada al mundo literario.

¡Hostia Un Libro! Campo de Cebada, <M> La Latina, Madrid. Actividades paralelas desde el jueves 4 en la Sala Juglar (Calle de Lavapiés, 37). Más información en: Hostiaunlibro.com.

Entrada gratuita.

Fecha
sábado, 6 octubre, 2018
11:30 - 20:30

Ubicación
Campo de la Cebada