Esta semana en Katakrak || Aste honetan Katakraken


logo katakrac

unnamed (2)

[Nota de la librería:]

En estos tiempos de pérdida general de derechos. En los cuales de la libertad de expresión se hace una lectura escueta sobre la libertad de prensa. Se reduce el derecho al movimiento de las personas entre continentes y barrios. Proponemos dos ciclos políedricos sobre la desobediencia y la recuperación del común. OMNIA SUNT COMMUNIA es un ciclo que traerá a nuestra comarca luchas de los cinco continentes y la SEMANA DE DESOBEDIENCIA Y OCUPACIÓN DE ALKATAKRAZ ilustrará el tema de la desobediencia práctica en un entorno local.

Omnia sunt communia!

En estas 5 citas del 2 al 12 de febrero vamos a intentar conocer de primera mano algunas las experiencias que se han puesto en marcha en diferentes puntos del planeta, ya sea defender el derecho al agua (Tesalónica, Grecia), el uso comunitario del territorio rural, y también urbano (MST, Brasil) o para frenar los intentos de privatizar la sanidad (Hospital Bellvitge, Catalunya). Además, también conoceremos cómo se han defendido las finanzas públicas frente a la dictadura de los acreedores, (Ecuador) o cómo se están conformando a nivel internacional nuevos espacios de construcción del conocimiento compartido en el ciberespacio.

La cárcel de Alkatakraz: semana de desobediencia y okupación

El 20 aniversario de la ocupación de Euskal Jai se anunció haciendo pintadas con plantilla. 3 personas han sido condenadas a 6 días de arresto domiciliario y a 624€ de multa. Estarán 6 días en Katakrak junto a una exposición de Detritus que se inaugura este sábado a las 19:30, charlas, exposiciones. Atentxs a la web, las redes sociales y al próximo boletín.

Las huelgas del hambre: estreno del documental

Tras el golpe de estado de 1936 y la guerra que provocó vinieron la escasez y el hambre bajo la dictadura del general Francisco Franco. Aún así, y a pesar del régimen político que ahogaba en sangre y cárceles cualquier tipo de protesta, las clases populares, mujeres y hombres, tuvieron la suficiente dignidad y valor para luchar por mejorar sus condiciones de vida y recuperar las libertades arrebatadas. Al principio, la queja susurrada, después los gritos de protestas y huelgas.

¡Y más actos!

Este lunes a las 19 la Fundación Iratzar organiza la mesa redonda «Soberanía, derecho a decidir y ruptura democrática» con Alba Nogueira (Galiza Sempre Fundazioa), Carles Riera (CIEMEN) y Karmelo Landa. El martes a las 18 la cooperativa Karrakela organiza un encuentro entorno a la soberanía alimentaria. El viernes a las 19 ATTAC Navarra dará una charla sobre banca ética con Javier Alemán y Javier Gimeno. El mismo viernes a las 20 se reunirá como cada mes IRAKURLE TALDEA para charlar sobre Autoa de Harry Crews. El sábado a las 12 será la cita de EKONOMIA KRITIKOA con el prefacio y los dos primeros capítulos de «Los límites del mercado» de Karl Polanyi.

Fecha
lunes, 2 febrero, 2015 - jueves, 12 febrero, 2015
Todo el día

Ubicación
Katakrak Liburuluak