Esta semana en la Vorágine…


logovoragine

Los Otros somos nosotros. Las Otras somos nosotras. Esta es una semana para conectarnos con el dolor, la dignidad y la memoria viva. Se humano, se consciente, se cercano en La Vorágine.

---

Pisa fuerte en La Vorágine

Casi dos años, y el espacio se nos queda pequeño. La Vorágine quiere ser un mejor espacio de encuentro y para eso tiene que reformarse un poco: suelos nuevos, que se nos hunde el actual, mejor y más espacio para libros, más capacidad para que nos sentemos cómodas…

Ya sabéis que este esfuerzo colectivo lo tejemos entre todas y por eso, desde el 1 de febrero hasta el 24 de abril (la fecha del segundo aniversario) todas vuestras microdonaciones se dedicarán a financiar este cambio de cara que será visible dentro de un mes.

---

Los 43 de Ayotzinapa: un crimen de Estado

Miércoles 4 // 19:30

Aprovechamos la visita a Europa de algunos familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa (México) para denunciar este crimen de Estado para conocer de primera mano la gravísima situación que vive la sociedad civil en México. La activista Karla Avila, de Mexicanos en el Exterior Unidos por Ayotzinapa, nos ayuda a comprender lo que los medios de comunicación convencionales reducen a la categoría de suceso. Si todo va bien, conectaremos en directo con un superviviente, Omar.

Ven a este encuentro para estar cerca de los que resisten y a los que lucha  por la justicia.

---

Proyección deCiutat Morta

Jueves 5 / 19:30h

En junio de 2013, un grupo de 800 personas ocupan un cine abandonado del centro Barcelona para proyectar un documental. Rebautizan el antiguo edifcio en honor a una chica que se suicidó dos años antes: Cinema Patricia Heras. ¿Quién era Patricia? ¿Por qué se quitó la vida y qué tiene que ver Barcelona con su muerte? Esto es exactamente lo que se quiere dar a conocer con esta acción ilegal y de gran impacto mediático: que todo el mundo sepa la verdad sobre uno de los peores casos de corrupción policial en Barcelona, la ciudad muerta.

El documental que ha conmocionado a la opinión publica catalana es para ver en común, por eso lo proyectamos en La Vorágine. Un día antes, el miércoles 4 de febrero, puedes verlo en La Libre. Corre la voz.

---

Sábados feministas:LadyFest Norte

Sábado 7 // 19h

¿Hay algo en nosotras, inherente a la persona, de carácter universal que nos dice “Esto es Arte”? ¿Cualquier persona, con talento y esfuerzo, puede ser artista? ¿La escuela es un espacio donde la creatividad y el juego favorecen el acercamiento al Arte? ¿Lo más importante es dotar de visibilidad a las obras y que lleguen a la gente?, ¿Existe el “arte de mujer”?

Trataremos junto a, Esther Estévez, de arrojar algo de luz a estas cuestiones el sábado 7 de febrero en La Vorágine, antes de que llegue marzo y nos volvamos femilocas.

Fecha
miércoles, 4 febrero, 2015 - sábado, 7 febrero, 2015
Todo el día

Ubicación
La Vorágine/ Cultura Crítica (Santander)