Europa: ¿democracia o DEUDOcracia?


cCRISIS-debate2[en las escuelas de San Francisco]

Quieren que nos cansemos. Quieren que pensemos que no hay alternativa a su deuda, a sus recortes y a sus aburridísimas comparecencias. ¿Por qué si no se les ocurriría dar una rueda de prensa desde un televisor de plasma o alimentar con mierda a gente hospitalizada?

Sin embargo, están dispuestos al diálogo: podemos recortar un poco más aquí en vez de allá; os vamos a echar de vuestras casas a cámara lenta en lugar de hacerlo mediante un desahucio express; os vamos a quitar las emergencias rurales de a poquito, en lugar de privatizar la salud de un plumazo. Están dispuestos a hablar de todo con tal de eliminar de la discusión pública la posibilidad más temida: no pagar. Palabras como «quita», «auditoría», «deuda ilegítima» o «impago» deben ser exorcizadas de nuestros corazones y nuestras mentes.

Este seminario y este debate pretenden justamente lo contrario: queremos meter el diablo en el cuerpo social. ¿Qué pasa si no le pagamos al banco?¿Qué tal si no honramos nuestras deudas con las entidades financieras alemanas, francesas y españolas que nos ahogan?

¿Qué tal si rompemos de una vez el tabú de que toda deuda debe ser pagada y empezamos a explorar otras maneras de gestionar nuestras vidas financiarizadas?

El próximo viernes, 10 de Mayo, a las 19h en las Escuelas de San Francisco, intentaremos hacer justo eso con la ayuda de Yayo Herrero, Henrike Galarza, Emmanuel Rodriguez y Quim Arrufat.

Más info:
http://vamosdecrisis.org/

Fecha
viernes, 10 mayo, 2013
19:00 - 21:00

Ubicación
La Hormiga Atómica Liburuak (Pamplona)