Exposición: ¡A la fresca!, de Branda


¡Quemad la ropa de invierno y preparaos para viajar! Este verano todos ¡a la fresca! Dejaos transportar por su embrujo a las cálidas noches de guateque en Marina D’or, a playas desérticas repletas de turistas, a las discos-móviles de las fiestas del barrio, o a la barbacoa de Georgie Dann. ¡Ved la juventud y el desenfreno! ¡Ved los cuerpos enrojecidos con atuendos minimalistas! Encontrad tal vez el amor en el chiringuito bajo un cielo de caipirinha…

Primera exposición individual de Branda (Óscar Brandáriz) en Madrid. 

Branda es un artista plástico gallego residente en Barcelona apasionado por el costumbrismo moderno y la cultura popular. Poseedor de una gran agudeza observadora que le permite desmenuzar cualquier ambiente, circunstancia, situación, transeúnte, individuo, o sentimiento, y la destreza para retratarlo con un inconfundible trazo y un implacable humor, Branda nos ofrece sus divertidas viñetas cotidianas con naturalidad e inmediatez, y sin dudas conceptuales ni juicios de valor.

Branda nos ofrece en su exposición arte costumbrista y sociológico a través de atractivas instantáneas en pintura acrílica de vibrantes colores que, en un rápido golpe de vista, nos aportan toda la información del personaje retratado con mucho acierto y precisión. Con un pincel afilado como un bisturí, su personal e inteligente filtro a veces roza la ridiculización, pero al no faltar la ternura siempre genera en el espectador alegría, empatía y hasta identificación.

Para su primera muestra en Madrid, Branda nos trae el verano condensado en una selección de más de 50 obras que reflejan todo tipo de vivencias caniculares al aire libre. Las obras, en pintura acrílica sobre papel y cartón y de diferentes tamaños, han sido realizadas para esta muestra, y retratan de forma divertida y sarcástica, los placeres del verano (pieles abrasadas por el sol, chapuzones, mojitos y caipirinhas, festivales, bailoteos…) y la fauna urbana que Branda descubre e inmortaliza en su día a día.


PRECIO: Entrada gratuita
HORARIO: Lu a Vi: de 11:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00.
Sa de 11:00 a 21:00; Domingo de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00
INAUGURACIÓN: Con el artista, viernes 14 de junio, 19h. Entrada libre.

Fecha
viernes, 14 junio, 2019 - domingo, 11 agosto, 2019
Todo el día

Ubicación
Galería La Fiambrera

Cargando mapa....