Exposición: «En otras palabras», de Antonio Merinero, en la galería KikeKeller


unnamed (6)

El artista madrileño reinterpreta la técnica del collage en piezas realizadas con materiales procedentes de vallas publicitarias.

Con su último trabajo, En otras palabras, Antonio Merinero amplía su viaje para lanzarse a explorar vías de expresión más vitales, dinámicas y vibrantes; latido de polisémicos sueños y realidades que se singularizan en cada sensibilidad, en cada punto de vista.  

Doce sugerentes composiciones que recrean la llamada constante a los estímulos visuales presentes en el entorno urbano del que surgen, sedimentos desgarrados de carteles y vallas publicitarias dispuestos en impactante aluvión que cobran nuevos sentidos para transportarnos allá donde elijamos.

En esa tierra de nadie que existe entre el núcleo urbano y los barrios residenciales, abundan las vallas publicitarias de grandes dimensiones. Después de años dedicado a reivindicar la pintura mural cinematográfica de países como India o Tailandia, Merinero ha encontrado en el extrarradio de Madrid y en esos soportes publicitarios la inspiración para su nuevo trabajo.

La recuperación y el reciclaje de materiales que para la gran mayoría no son más que basura constituyen la base de su producción. Merinero recoge los restos de papel que se acumulan al pie de las vallas publicitarias, los traslada a su estudio, los desencola y obtiene la materia prima para sus nuevas obras.
La principal novedad de esta nueva aventura creativa está tanto en la forma como en el lenguaje, dos parámetros que Merinero combina con maestría para generar piezas ajenas al entorno de mercantilización en el que surgieron; obras que lanzan mensajes afines a su personal filosofía vital y entroncan con otra de las constantes de su producción: el viaje.

La propuesta reclama del espectador el abandono de una actitud meramente contemplativa, la búsqueda de significados particulares que derivan tanto de la fragmen-tación, superposición y disposición de los elementos que conforman cada pieza —en más de un caso reconfigurable— como de la perspectiva elegida para su contemplación. Un viaje sincero con destino a elegir y una evocadora banda sonora que da título a la muestra: la del clásico escrito en 1954 por Bart Howard y popularizado por Frank Sinatra.

La inauguración de En otras palabras será el próximo 26 de noviembre, a las 20.30 h, en la galería KikeKeller de Madrid (calle de la Corredera Baja de San Pablo, 17), donde permanecerá abierta al público hasta el 20 de enero de 2016.

Llévame volando a la Luna,
déjame jugar entre las estrellas
déjame ver cómo es la primavera en Júpiter y en Marte.

In other words. Bart Howard.

www.antoniomerinero.com

www.kikekeller.com

Fecha
jueves, 26 noviembre, 2015 - miércoles, 20 enero, 2016
Todo el día

Ubicación
KikeKeller