Exposición: Una idea que resultó no ser tan buena


Una idea que resultó no ser tan buena reúne dibujos en papel y serigrafías de MLL realizados en los últimos años.

Una idea que resultó no ser tan buena es un páramo, es aquello que queda después de la caída de un asteroide, aquello que posiblemente encuentres si viajaras a otra dimensión y sobrevivieras para contarlo.

Una idea que resultó no ser tan buena es un paisaje en continua transformación donde se dan encuentros violentos (aunque no exentos de esperanza y hasta amor), zonas de contacto inhóspitas donde conviven tradiciones gráficas provenientes de diferentes partes del tiempo y del globo, una mezcolanza de influencias y sensaciones que pugnan por abrirse paso entre el ruido mediático y la desolación. En Una idea que resultó no ser tan buena los exploradores europeos del siglo XVIII se mezclan con dibujos japoneses, rótulos de kebab y personajes de aventuras o crónicas coloniales en pleno viaje sin retorno. En una zona de contacto, los individuos se empiezan a comunicar en pidgin, un lenguaje híbrido que solo existirá en ese momento y lugar, y que dará origen, si es que persiste en su obstinación, a criollismos verbales, culturales y físicos. Como una bolsa de patatas fritas rancias que ya abriste y no puedes dejar, sabes que peor es el hambre.

MLL Martín López Lam

Martín López Lam MLL es dibujante y artista gráfico, además del editor de Ediciones Valientes y organizador de eventos de autoedición como Tenderete. Su trabajo ha sido premiado en dos ocasiones por el Injuve, Instituto de la Juventud, primero en 2005 en la categoría de Ilustración y después en 2008 en la de Cómic. Entre sus publicaciones destaca la participación en antologías internacionales de España, Perú, Finlandia, Italia y Portugal, pero sobre todo su primera novela gráfica Parte de todo esto publicada en 2013 por Edicions de Ponent. Sus dibujos, claramente narrativos y gráficos, están muy relacionados con la cultura popular y han sido expuestos en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, en La Friche –Friche la Bella de Mai en Marsella (Francia), en el Centro Cultural de España en Lima (Perú) o más recientemente en Espositivo Galería de Madrid.

Si en el 2018 era galardonado con el XII Premio Fnac-Salamandra Graphic por Las edades de la rata y en octubre de 2019 podíamos disfrutar de su publicación, en enero de 2020 tenemos la suerte de contar con su primera exposición individual en Lanevera Gallery, Una idea que no resultó ser tan buena, con la que volverá a impresionarnos con la fuerza gráfica de su trabajo. La exposición podrá ser visitada desde el jueves 30 de enero, día de la inauguración, hasta el 6 de marzo, en horario habitual de la galería (lunes a viernes de 10 a 14h y de 16 a 20h).

Fecha
jueves, 30 enero, 2020 - viernes, 6 marzo, 2020
Todo el día

Ubicación
Lanevera Gallery

Mapa no disponible