Folk americano y Performance poética contemporánea.


Este fin de semana La Puerta de Tannhäuser ofrece doble programa cultural. El viernes 12 a las 22:30h. presentación en acústico de “Palabras Desnudas”, último trabajo del dúo salmantino Juan Carlos López y Jorge Orejudo, que incluye notas de folk y blues americano. Han compartido escenario con grupos como Johnny Thunders, Toy Dolls o Vetusta Morla.

“Palabras Desnudas” es su nuevo proyecto formado por 16 temas que suenan a propósito de manera minimalista con una guitarra acústica y percusión, con el propósito de que se escuchen las letras, que son el alma del dúo. Para ello usan todo tipo de ritmos, desde la rumba al blues, Johnny Cash o La Mandrágora, pero centrados sobre todo en el folk americano, lo que ellos denominan “música de los pantanos”.

El sábado 13 de julio a partir de las 22:00h. David Trashumante, heterónimo de David Moreno Hernández, llega desde Valencia con su original performance “Mixer Poetry Set”. Es poeta, performer, editor de Ediciones Trashumantes y agitador cultural. Revoluciona al público en cada uno de sus espectáculos con su mezcla de humor, candor, dolor, furor y estupor gracias a una selección original de poemas propios y ajenos.

Obtuvo el Primer Premio de poesía Día del Libro 1998 (Logroño) y el Segundo premio de narración breve en la edición de 1996. Ha sido Finalista en el Concurso de Jóvenes Creadores de Madrid en la sección de poesía en el 2003. En 2012 fue seleccionado en el XI Premio de Poesía Experimental de la Diputación de Badajoz con su poema “Insomnio”.

 

Fecha
viernes, 12 julio, 2013 - sábado, 13 julio, 2013
22:30

Ubicación
La Puerta de Tannhäuser (Plasencia)