‘Género humano’, de Isla Correyero y ‘Parajes de lo incierto’, de Óscar Ayala


Después de un silencio editorial de más de una década irrumpe con su acostumbrada fuerza la poesía de Isla Correyero bajo su propio sello «Inspirar-Expirar ediciones». Están cambiando los tiempos y es éste un claro signo de ello.

Isla Correyero nació en Extremadura. Ha vivido en pueblos y distintas ciudades españolas. Desde los 16 años vive en Madrid. Cursó estudios de Danza, Ciencias de la información y Puericultura. Actualmente trabaja como coordinadora de guiones de cine y TV , aunque su gran trabajo y pasión es la Poesía. En el año 2000 le fue concedida la Medalla de Honor de su Colegio Mayor Universitario Isabel de España, Madrid.

Parajes de lo incierto contiene 16 poemas tallados con una mano firme y conocedora del material, lenguaje y memoria, con el que trabaja.
Óscar Ayala, estudió Filología Hispánica, Derecho y Humanidades. Su trabajo como investigador ha estado orientado hacia la vanguardia literaria española, si bien ha dedicado estudios y ediciones a otros autores de nuestra tradición literaria (El estudiante de Salamanca o El Buscón, por ejemplo). En los últimos años se ha convertido en autor de manuales de Lengua y Literatura para Enseñanza Secundaria, de la que es profesor titular en un instituto público madrileño, tras unos años dedicados profesionalmente a la gestión cultural y la labor editorial.

Contaremos con la presencia de los poetas Isla Correyero y Óscar Ayalay con la editora Luisa Navarrete.

Fecha
jueves, 3 abril, 2014
19:00 - 20:30

Ubicación
Librería del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid)