Homenaje a Juan José Saer


El entenadoLa editorial Rayo Verde –joven y a la que admiramos con pasión- acaba de reeditar una de los títulos cumbre de la literatura universal del siglo XX, El entenado, obra de Juan José Saer.

Con tal motivo hemos organizado un modesto pero sincero homenaje a la figura del genial e inclasificable autor argentino —fallecido en 2005— en el que intervendrán Laura Huerga, editora de Rayo Verde y el actor y director teatral Rafael Campos.

Tuvimos el honor y el placer de conocer Saer gracias a que El entenado fue Premio Cálamo Otra Mirada 2003. Ya muy enfermo tuvo la amabilidad de venir a recoger su galardón en febrero de 2004. Su inteligencia, amabilidad y ternura nos conquistaron para siempre; su recuerdo es uno de los mejores que atesoramos en nuestros 30 años de vida como libreros.

Si has leído a Saer ven por favor. Y si no lo has hecho, ven con más razón: nos lo agradecerás

Juan José Saer (Serodino, provincia de Santa Fe, 28 de junio de 1937 – París, Francia, 11 de junio de 2005) fue un escritor argentino, considerado no sólo uno de los escritores argentinos más importantes, sino también uno de los ensayistas y novelistas más influyentes del siglo XX. Su relevancia quedó reflejada en el hecho de que tres novelas suyas —El entenadoLa grande y Glosa— figuren en la lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles con los mejores 100 libros en lengua castellana de los últimos 25 años.

Fecha
martes, 5 noviembre, 2013
20:00 - 21:30

Ubicación
Librería Cálamo (Zaragoza)