Inauguración de «Mitomanías»


Mitomanía«Mitomanía, de la pamplonica Ana Addams. Una serie de retratos de mitos musicales cercanos al cómic underground (muy lowbrow), trabajados con acidez e intencionado parecido a los bobble heads, siempre desde el respeto del fan».

Mitomanía es el trabajo de Ana Addams, una fanática del rock´n roll, de las cosas hechas a mano y la cultura pop, madre de familia y música frustrada.

Aunque su formación es en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco,  se considero una autodidacta en casi todo lo que ha hecho desde entonces.

Además de la música le interesan el humor, la escritura, los libros para niños,  los retratos, las bibliotecas, el café, el grabado,  la tipografía y tipografía mano,  la Vieja Escuela de casi todo, el color saturado de las antiguas películas y cómics, la estética de mediados de s XX, los muñecos y toda la imaginería mitómana.

La torpeza esmerada y lo honestamente excéntrico son el tipo de cosas que siempre le conmueven.

Esta muestra es una amalgama de todo esto, sin mayor pretensión que ser el pequeño homenaje de la artista, en clave de humor, y desde el mayor respeto a todos aquellos mitos del R&R cuyas canciones forman parte de la banda sonora particular de muchos de nosotros.

Fecha
jueves, 14 marzo, 2013
19:30 - 21:00

Ubicación
Hotel Kafka (Madrid)